Caminata sin destino, Los Frailes

Siempre es un placer conocer nuevos lugares. Me emociona la idea de caminar sin destino por un sitio lleno de verde, azul y marrón. El olor de la tierra fértil, el sonido del viento pasando entre los árboles acompañado de los cantos de algunas especies de aves que habitan en este lugar y, siempre ese conjunto de elementos me hacen sentir una gran satisfacción de estar entre la naturaleza.

Los frailes, Hidalgo, México

Esta foto la hice cuesta arriba de San Jerónimo, popularmente conocido como “Los frailes”, en el municipio de El Arenal, Hidalgo. Son un conjunto de rocas gigantes creadas por la madre naturaleza, el tiempo y las condiciones de clima específicas de este lugar. Donde se encuentran un sinfín de texturas, formas, colores, olores y donde también existe una historia muy interesante sobre este lugar, en donde se dice que estas piedras eran frailes que caminaban hacia el ex convento que se encuentra cerca de esta comunidad.

Verde por excelencia

El color verde es el color de la naturaleza por excelencia, símbolo de vida, armonía, tranquilidad y relajación. Al visualizar estos colores por un tiempo prolongado, de algún modo tu cuerpo entra a un estado de relajación en el que olvidas todo lo que pesa. Solo disfrutas del momento, del lugar y de las personas con quienes vas en compañía.

Los Frailes, grandes formaciones de piedra en lo alto de San Jerónimo.
Los Frailes, grandes formaciones de piedra con una mágica leyenda en lo alto de San Jerónimo.

Te conectas con tu lado humano más humano. En donde no importa lo que tengas o lo que te haga falta, lo importante es disfrutar el momento, el contexto, respirar y sentirte libre, sentir el latido de tu corazón y al mismo tiempo sentir el latir de la tierra. Lo que me motiva a seguir tomando fotografías y seguir escalando montañas es que sé que voy a encontrar siempre algo nuevo, pues cada lugar tiene su esencia y es lo que me gusta disfrutar de cada contexto en el que me encuentro. Contemplar la diversidad y el amplio paraje.

Te puede interesar: Sed de aventura, presa de San Antonio

Te invito a que te pases por mi cuenta de Instagram, donde tengo más fotografías. Y del mismo modo te agradecería si nos dejas un pensamiento aquí abajo, que nos motiva a seguir compartiendo más momentos. Gracias por leer.

4 pensamientos sobre “Caminata sin destino, Los Frailes”

Deja un pensamiento