Cayendo a pedazos en el olvido

Es curioso en ocasiones como encuentras lugares abandonados, cosas abandonadas e incluso personas. Pero hoy hablaré un poco de este lugar. Y que, aunque pareciese remoto está a solo unos metros de la plaza principal de este pueblo, llamado Santa María Amajac, Atotonilco el Grande, Hidalgo, México.

Enorme y majestuosa

Siempre he creído que los lugares abandonados guardan muchas cosas. Desde secretos hasta simples días cotidianos en los que algún momento estuvo en pie. Siempre me ha gustado visitar lugares así, aunque la mayoría de veces es peligroso. Tanto por su ubicación o por que el inmueble y lugar ya no se encuentra en muy buenas condiciones.

Pero lo que siempre me trae como pensamientos cuando veo este tipo de lugares es la desolación. Es hacerme preguntas de cómo habría sido si aún siguiera en pie. Quizás suene algo gracioso, pero yo alguna vez de niño visite esta pequeña iglesia (ya que soy originario de este pueblo) y aunque ahora se me hace pequeña. En aquellos tiempos se me hacía enorme y majestuosa en cuanto arquitectura.

No hay remedio para el paso del tiempo

Y si es un poco triste cuando llega a pasar algo como esto. Regresar y encontrar todo sumido, hundiéndose, desmoronándose con el paso del tiempo y sin ningún remedio.

Y te puedes imaginar incluso como fue construida en algún momento, qué tan difícil fue. Incluso imaginar esa satisfacción de quienes la hicieron y pensar que, si hoy en día estuvieran, creo que les dolería mucho verla en ruinas, ver como cae a pedazos en el olvido.

Iglesia en ruinas y abandonada junto a su cementerio.
Iglesia en ruinas y abandonada junto a su cementerio en Santa María Amajac, Atotonilco el Grande, Hidalgo. Un lugar olvidado.

«Estuvo mucho tiempo de pie. Pero de pronto todo se derrumbó y no pudo… no pudo aguantar más.»

Javier Pelcastre

regresen a ser parte de la naturaleza

Quizás suene repetitivo, pero es algo que no solo le pasó o le pasa a esta iglesia. Hay tantos lugares abandonados y que faltan por descubrir. Espero poder encontrar lugares así, capturar su majestuosidad y dejarlos nuevamente en descanso.

Que nuevamente regresen a ser parte de la naturaleza, aunque en algunos casos se ven sombríos o solitarios siempre les acompaña la flora y la fauna que poco a poco hacen que vuelva. Que todos los minerales y materiales utilizados regresen a su origen.

Te puede interesar: Venga la primera… soy Javier ax11

Y bueno por ultimo espero que te haya gustado mi pensamiento de hoy, te dejo como obsequio y espero te guste un pequeño álbum que ya tiene tiempo que lo había subido a la red. Para que puedas ver más fotos de este lugar da click aquí.

Espero puedas comentar o compartir, me encantaría saber qué piensas acerca de mi fotografía y pensamiento del día de hoy. También te invito a seguirme en mi página de Facebook y mi Instagram para que puedas ver más de mi trabajo. Y si ya lo haces puedes recomendarme con alguien más si así lo deseas, un abrazo.

Deja un pensamiento