Colorido estanque repleto de peces koi.
Un colorido estanque repleto de peces koi, símbolo de constancia y positivismo en las culturas orientales.

El magnífico color de los peces koi

Hace ya unos meses de que capturé esta fotografía. Me encontraba caminando, cámara en mano dispuesto a buscar algo que capturar, de la nada, encuentro un estanque con una gran cantidad de peces chinos o también conocidos por el nombre “koi”.

Espero la fotografía sea de tu agrado. Me encantó cómo logré capturar la esencia que brota gracias a los colores de estos grandes peces. En mi opinión, los colores que la naturaleza nos permite contemplar siempre han sido los mejores. Algo inigualable.

Sugerido: La historia de una pequeña mariposa

Una colorida foto

Los colores que predominan en la fotografía son el naranja y amarillo, pero sin duda alguna cada pez presenta un patrón de colores y formas único. Una armonía de color-forma sensacional.

Colorido estanque repleto de peces koi.
Un colorido estanque repleto de peces koi, símbolo de constancia y positivismo en las culturas orientales.

Sobre los peces

El verdadero nombre de estos peces es Nishikigoi cuyo significado es “carpa ondulada”. Por lo tanto, son descendientes de una carpa común y corriente.

Originalmente estos peces son chinos, pero se han dado a conocer más por parte de Japón. Este singular pez es símbolo de constancia y positivismo en la cultura china o incluso japonesa.

Alrededor de las diversas culturas y los años se han creado diversas leyendas y creencias sobre estos pequeños seres. Lo más popular en la cultura asiática es que cada pez koi tiene un simbolismo diferente en función de su color.   

Quizás te interese leer: Tarde en el bosque del Nevado de Toluca

Me gusta bastante admirar los colores de estos pequeños peces, y sin duda es muy interesante todo lo que hay detrás de ellos, como algo tan pequeño puede tener fama de algo tan grande.

Espero te agrade esta fotografía. Y si te nace el interés, no dudes en investigar un poco más sobre estos seres. Si te agrada mi trabajo te invito a que te des una vuelta por mi Instagram donde tengo contenido visual variado. ¡Buena tarde!

Más artículos
En lo alto de las montañas de San Andrés Tianguistengo, Actopan, Hidalgo, México.
Madre naturaleza, reclama lo tuyo
A %d blogueros les gusta esto: