Detrás de mi fotografía: Robertinhrnz

Para comenzar, quiero aclarar que en esta ocasión no traigo como protagonista a la fotografía. Pues les quiero contar un poco de todo lo que imagino antes de tomar una.

La zona en la que vivo tiene una peculiaridad pues mires a donde mires siempre te vas a encontrar con ya sea un “cerro”, un volcán o una montaña y, para mí eso es algo que realmente disfruto bastante.

Detrás de una fotografía hay una gran idea

Como ya bien saben, los paisajes es aquello que más disfruto retratar. Poco a poco le fui agarrando el gusto a ir más allá de solamente mirar lo que me rodea, en este caso las montañas.

Te puede interesar: Un increíble lugar en la CDMX

Entonces cada vez que voy en carretera por una zona montañosa, o que a lo lejos se observe un paisaje que capte mi atención comienzo a imaginarme como podría tomar una fotografía de ese momento. Observo los colores que se presentan en el lugar, la luz y la unión de todo ello. Todo eso es algo que me gusta mucho hacer cuando no tengo la cámara en mano. No me considero un “fotógrafo profesional” ni siquiera creo merecerme el título de “fotógrafo”, Pero realmente me gusta compartir con todos ustedes aquello que logro observar y capturar.

Acerca de esta fotografía

Recuerdo de uno de mis viajes al Nevado de Toluca.
Recuerdo de uno de mis viajes al Nevado de Toluca. Un momento que nunca olvidaré.

La foto que les traigo esta vez es una de mis favoritas; con ella logro expresar de una forma gráfica lo que escribí en los párrafos anteriores. Y una de mis satisfacciones más grandes es poder capturar a la perfección lo que mis ojos están observando. Pues es demasiado frustrante para mí encontrarme con un paisaje o una vista tan fenomenal digna de ser retratada, pero en ese momento no llevar mi cámara o algo con que poder capturarlo.

Esta fotografía la tomé en Toluca, un poco antes de llegar totalmente a la cima del nevado. Fue un pequeño viaje familiar que hasta la fecha sigo recordando con mucho cariño.

Sugerido: Qué bello es el atardecer desde las alturas

Algo que me gusta mucho de esta foto es la sensación que otorga. Pues al menos a mí me hace sentir pequeñito al lado de imponentes montañas. A su vez me hace sentir tan afortunado de poder contemplar algo tan majestuoso. Los colores del cielo en ese momento eran tan hermosos y combinaban tan bien con todo lo demás como el pasto seco o la montaña color gris.

Espero que disfrutes mucho de esta fotografía tanto como yo. Si te agrada mi trabajo te invito a seguirme en mi Instagram donde subo mucho más contenido.

1 pensamiento sobre “Detrás de mi fotografía: Robertinhrnz”

  1. Pingback: Una imagen, grandes aventuras | El blog de AlanJPG

Deja un pensamiento