Domingos en el centro de Apan, Hidalgo

  • AlanJPG 

No hay nada mejor que el domingo para tomar un descanso de la apurada y laboriosa semana de trabajo. Es un día agradable, un día para salir con amigos, para pasar con la familia, o con quien más estimes. Un día en el que te olvidas de lo que, entre semana te causó mucho estrés. Mucha gente prefiere levantarse tarde este día, aunque también hay quienes se despiertan temprano para tener un día activo.

Caminar y olvidarse del trabajo

Salir a pasear es de lo mejor. Caminar y olvidarse del resto, mientras se disfruta el corto viaje. Observar a nuestro alrededor, que está lleno de emociones. Muchos lugares acostumbran a tener actividades culturales durante el domingo, para entretener a la gente que va pasando, para darles algo distinto.

Te puede interesar: Tarde en el bosque del Nevado de Toluca

Esta fotografía corresponde al centro de Apan, Hidalgo, México. Que, como ya he comentado, es el lugar donde crecí. Y tal vez no sea el lugar más bello de México, pero está lleno de significados para mí, y sé que para mucha gente también. Fue un día domingo cuando capturé este momento, a causa de mi abuelo materno quien me pidió tomase algunas fotos de lo que vende como artesano en el municipio. Aproveché y desde otro ángulo, me pareció interesante lo que podría contar una imagen de ese momento.

Domingo en el centro de Apan, Hidalgo, México
Domingo en el centro de Apan, Hidalgo. Un grupo de danza se muestra mientras la gente que pasa disfruta el momento.

Y vaya que mucho puede contar. La gente danzando, algunos viendo los productos artesanales y más gente simplemente disfrutando el espectáculo. Todos con una historia distinta, pero se congregaron ahí.

Aprecia el lugar donde vives

A mí, la fotografía me transmite mucha calma, a pesar de lo ocurre. Es un día tranquilo y yo, prefiero percibir la belleza en lo cotidiano primero a cualquier otra idea negativa. Y Apan, es un municipio que tiene mucha belleza que admirar, ya antes había compartido una imagen sobre los campos de Apan, Hidalgo, llenos de vida. O sobre la iglesia de este lugar, la Parroquia de la Asunción y del Sagrado Corazón.

Espero que estas palabras cambien la forma en la que ves el lugar donde creciste, tan acostumbrado a ver lo mismo siempre. Y si realmente lo aprecias, permíteme extenderte mis felicitaciones.

Te agradecería si compartes esta publicación en tus redes sociales, o que nos regales un comentario, que es el pan de cada día de nosotros los bloggers. Y si quieres ver más fotografías, échale un ojo a los artículos relacionados y a mi Instagram, donde tengo ésta y otras más fotografías. Un abrazo.

Deja un pensamiento