Dualidad, un mágico atardecer

Esta foto la tome cuesta arriba de una pequeña montaña ubicada en Actopan, Hidalgo. Había salido en compañía de algunos amigos a caminar y platicar, cuando comenzó el atardecer, tan mágico como siempre. Entonces comencé a cuestionarme ¿Por qué hay humanos que toman decisiones destructivas que nos afectan a todos? ¿Qué es lo que motiva a la gente a tomar buenas decisiones?

De repente el cielo nos iluminó con este increíble contraste cálido-frío, fue entonces cuando pensé que, sin duda alguna, la dualidad es un concepto con el que muchos de nosotros tenemos una disputa en nuestro interior, definiéndonos como “buenos o malos” con acciones, conductas o palabras.

Ni tan blanco, ni tan negro

Estoy tratando de ver más allá de lo superficial y material, tratando de acercarme cada día más a lo transparente y trascendental. Saliendo sin destino hacia ninguna parte, pero con mucho gusto, sin horarios, sin ataduras, sin pretextos ni excusas. Contemplando paisajes increíbles y observando como ocurría este evento natural, me doy cuenta que la dualidad existe dentro de cualquier persona, nadie es “ni tan blanco ni tan negro”, “ni tan bueno ni tan malo”. El bien y el mal coexisten dentro de todos y cada uno de nosotros.

Mágico atardecer visto desde una pequeña montaña en Actopan, Hidalgo, México.
Mágico atardecer visto desde una pequeña montaña en Actopan, Hidalgo, México. Una dualidad impresionante.

Un recuerdo motivador

Cuando recordé en específico la letra de una canción, de uno de mis artistas favoritos: “Aprender a desaprender cada prejuicio inmundo y volver a renacer como un nuevo ser más profundo” (Lirika inverza – Mandala). Que, en mi opinión personal si cada uno de nosotros dejara a un lado los prejuicios con los que cargamos a diario, probablemente evolucionaríamos nuestra manera de pensar. Enfocadas hacia ser personas más astutas, reflexivas y sensibles a la hora de tomar decisiones.

Te puede interesar: Cerro Chilelete, fuera del ruido de la ciudad

Te invito a que te pases por mi cuenta de Instagram, donde tengo más fotografías. Y del mismo modo te agradecería si nos dejas un pensamiento aquí abajo, que nos motiva a seguir compartiendo más momentos. Gracias por leer.

2 pensamientos sobre “Dualidad, un mágico atardecer”

Deja un pensamiento