El camino que todos recorremos

  • Lic_lion 

Esta foto la tomé hace aproximadamente año y medio. Llevaba poco tiempo con mi equipo fotográfico, caminábamos hacia la cima de la montaña. Este lugar es conocido como El Cedral, está ubicado en La Estanzuela, Mineral del Chico, Hidalgo, México.

Revaloremos la riqueza cultural

Donde el mismo ambiente nos invita a revalorar la riqueza cultural de la que todos somos hijos; esta foto me hace pensar en el camino que todos nosotros, homo sapiens, seres pensantes y racionales hemos tenido el placer de caminar y que al mismo tiempo hemos cometido el error de destruir, por nuestra propia mano, para nuestro propio beneficio, para nuestras propias convicciones; alimentando nuestros egos con cosas materiales, sin importarnos que afectemos al único planeta en este pedacito de espacio tiempo; con las condiciones adecuadas para albergar vida, nuestra vida. Es evidente entonces que existe un vínculo con ella, aunque lastimado, donde nuestra especie ha tenido mucho que ver.

Fotografía a ras de piso en bosque de El Cedral.
A ras de piso en bosque de El Cedral, ubicado en La Estanzuela, Mineral del Chico, Hidalgo, México. Valoremos la riqueza de estos sitios.

Un equilibrio necesario

Me recuerda que fuera de tanto consumismo y sobre explotación de recursos naturales provenimos de la tierra después de todo, y es ella quien se encarga de satisfacer nuestras necesidades como especie, de ella bebemos y comemos. Aunque ha sido el ingenio humano el que nos ha hecho la vida cada día más fácil y fue ese mismo ingenio y curiosidad la que con el tiempo, ha hecho que sigamos evolucionando.

Con anterioridad caminábamos de la mano, no tomábamos más que lo justo y necesario, aunque si es nuestro deber conservarla lo mejor posible y así crear un equilibrio necesario para que esta tierra pueda seguir albergando la vida como la conocemos.

También te puede interesar: Un gran sentimiento, atardecer

Te invito a que te pases por mi cuenta de Instagram, donde tengo más fotografías. Y del mismo modo te agradecería si nos dejas un pensamiento aquí abajo, que nos motiva a seguir compartiendo más momentos. Gracias por leer.

Deja un pensamiento