El equilibrio de encontrarse con uno mismo

  • AlanJPG 

Estamos a un mes de finalizar este año. Las fiestas decembrinas nos engalanan con su presencia. Un espíritu de paz, de perdón y amor debería estar presente en cada uno de nosotros durante todo el año, y no solo por este mes. La familia se junta, y la unión es protagonista. Solo mira hacia atrás, por un segundo y reflexiona sobre los cambios que ha tenido tu vida en 365 días.

Un sentimiento de nostalgia se apoderará de ti, te reencontrarás con los más bellos y los peores momentos que has vivido, momentos que conservas en tu memoria como un digno recuerdo de lo que es la vida, y de cómo ha sido el camino que has decidido tomar. Está bien, es un empírico aprendizaje que te servirá durante el resto de tus días, así tiene que ser. No debes preocuparte si estás asustado, todos lo estamos; no importa cuánto intentemos aparentarlo, le tenemos un miedo eterno a lo desconocido. Es aquí donde debes tomar fuerza en tu ser, no olvidarte de la esencia de lo que eres; transformar ese temor en valentía, en gallardía.

Tu camino florecerá

Enfrenta el problema, la situación. Ahí donde hubo una batalla, algún día algo bueno habrá de florecer. Solo nunca olvides quién eres, y qué herencia de tu ser dejarás. Encuéntrate contigo, con tu esencia. Toma un momento para salir a caminar y mantén contacto con la naturaleza, toma reposo un momento, olvídate de lo demás. Entonces así descubrirás tu espíritu.

Bosque de árboles navideños en Acopinalco del Peñón, Tlaxco, Tlaxcala.
Bosque de árboles navideños en Acopinalco del Peñón, Tlaxco, Tlaxcala. Un bello paisaje que brinda paz al caminar.

Acopinalco del Peñón, Tlaxco, Tlaxcala

Es por esto que tengo una costumbre de compartir paisajes con ustedes. Lugares que me parecen bellos y deseo preservar como un momento que cambió mi vida, y marcaron el sendero por el que voy pasando. Tengo la esperanza de que dejarán marca en alguien más, que sabrá interpretar mis palabras; que, por muy brutas y repetitivas que sean dicen mucho de lo que soy, y del legado que les quiero dejar.

Te puede interesar: ¿Qué legado habrás de dejar?

Agradezco enormemente la atención que has prestado a mi publicación, sobretodo por haber llegado hasta aquí. Y aprovechando, me gustaría invitarte a que me sigas en mi Instagram, donde subo más fotografías de momentos que he decidido conservar. Del mismo modo, no olvides dejarnos un comentario, un pensamiento aquí abajo. Un abrazo fuerte desde México.

Deja un pensamiento