El Portal Maya en Playa del Carmen

Playa del Carmen, un paraíso ubicado en la costa caribeña de la Riviera Maya. Un lugar al cual le tengo muchísimo cariño. No solo por su belleza sin igual, sino por ser el primer lugar al que viaje con apenas un año de vida. En esta ocasión al encontrarme en ese lugar me topé con una curiosa escultura en la cual dos figuras se alzaban hacia el cielo juntando sus manos simulando levantar algo.

“El portal Maya”

Se trata de dos figuras levantándose hacia el cielo para crear una referencia al juego de pelota, un ritual característico del lugar. Mide alrededor de 9 metros de altura, un hombre y una mujer. Con esta escultura, Playa del Carmen se declaró preparada para una nueva era en el 2012, año donde según la profecía maya habría un cambio de “Katún”. El fin del mundo.

Se inauguró por el inicio de una nueva era maya y está construida en su totalidad de bronce.

Playa del Carmen

El lugar es elegido por millones de personas ya sea por su belleza o por sus grandiosos eventos. Es un lugar idílico, situado en el corazón de la Riviera Maya cuenta con una fina y blanca arena, aguas verde-azules.

Es la cabecera del municipio de “Solidaridad” en el estado de Quintana Roo, se encuentra localizado al sureste de México y al sur de Cancún.

Escultura en Playa del Carmen de un hombre y mujer levantando las manos.
Escultura en Playa del Carmen de un hombre y mujer levantando las manos, haciendo referencia al juego de pelota.

La Fotografía

Esta fotografía es un tanto diferente a las que suelo capturar y experimenté muchas cosas nuevas con esta foto. Para empezar, el encuadre es algo nuevo en mi cámara, la estructura es enorme lo cual me dificultó la toma de la fotografía y no sabía como tomarla. Entonces experimenté este encuadre y efectivamente, me gustó.

Te puede interesar: Mural en el kiosco de Papantla

Al editarla intente de nuevo experimentar contrastes y colores fuera de lo común en mí y la verdad estoy muy feliz con el resultado.

Espero de todo corazón que la fotografía sea de tu agrado y con este post logre despertar tu interés por este lugar y si es posible te aventures a conocerlo, no te arrepentirás. Si te agrada mi trabajo te invito a seguirme en mi cuenta de Instagram.

2 pensamientos sobre “El Portal Maya en Playa del Carmen”

Deja un pensamiento