En armonía con la naturaleza

  • Saul Mhuz 

Uno de mis pasatiempos favoritos es la fotografía de retrato, me gusta pasar el rato explorando nuevas técnicas y trucos para las tomas. Ella es una amiga que conocí en la escuela y al pasar por un jardín de flores se me ocurrió hacer una toma y capturar los colores encendidos de la naturaleza.

La naturaleza también inspira

Vivo en un espacio rural del estado de Hidalgo, México. Creo que estar entre la naturaleza es muy relajante. En lo personal me inspira mucho y salgo del bloqueo creativo. Parte de lo que me gusta de la fotografía es que, esta disciplina es muy amplia y con esto se pueden capturar momentos que llevan una historia detrás; y en el retrato capturo la personalidad de cada persona. Te comparto esta frase que en lo personal me gustó.

“Estoy siempre persiguiendo la luz. La luz convierte en mágico lo ordinario”.

William Albert Allard
Medium close up de retrato en ángulo picado.
Medium close up de retrato en ángulo picado. Una mujer en contacto con la naturaleza.

Muchas veces en los lugares “feos” que pensarías que no se puede tomar una buena fotografía, se pueden obtener resultados muy buenos que le dan ese toque a la foto. Que se le podría llamar “la belleza entre el caos” en la vida esto lo tomo en cuenta. Siempre trato de ver lo mejor de las personas y las situaciones difíciles, trato de ver lo mejor en todo.

También te puede interesar: La esencia nos define como personas

Algunas veces cuando estoy tomando fotos entro en un bloqueo creativo y no se me ocurren ideas para retratar a la modelo. Precisamente cuando realicé esta sesión vi un jardín, y me pareció buena idea este escenario de las flores en color azul, y lo verde de las hojas.

Déjanos un comentario

Puedes seguirme en Instagram como Mhuzz_photo donde continuamente subo mi trabajo de fotografía de retrato. También en Facebook tengo mi página donde publico mi trabajo de Ilustración, está como Mhuzz by panda. Y del mismo modo en YouTube como MHUZZ donde publico vídeos de procesos de Ilustración.

Deja un pensamiento