Menú Cerrar

En lo alto del cielo, La Misión

Por las tardes me gusta salir de casa a tomar algunas fotos de paisajes donde actualmente vivo. Como es un espacio rural está rodeado de montañas y naturaleza; hace algunos días salí a una feria local que se celebra cada año en estas fechas y tomé esta foto. La Iglesia es lo más representativo de este lugar llamado La Misión el cual se encuentra al norte del estado de Hidalgo, México.

Más que un símbolo

En el lugar donde resido hay un gran problema de migración hacia Estados Unidos. Por lo que la cantidad de personas que aquí habitan es muy reducida, a lo que las personas que van a cruzar la frontera antes de irse se encomiendan a la Virgen de Guadalupe para poder cruzar y llegar con bien; a lo que coloquialmente se le llama el sueño americano.

En algunas ocasiones me detengo a pensar sobre la religión y sobre cómo ha influido en nuestra sociedad y en mi lugar de origen. Que es parte importante de la cultura y suele ser de mucha ayuda para quienes pasan por problemas fuertes. Creo que ya es parte de nuestras costumbres y nuestra vida cotidiana.

Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en La Misión, Hidalgo, México.
Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en La Misión, Hidalgo, México. Un templo donde la gente encomienda su fe a la Virgen de Guadalupe.

Parte de lo que me gusta de la fotografía es que por medio de este arte se pueden retratar momentos y darlos a conocer a otras personas. En lo personal me gusta tomar fotografía de retrato y parte de arquitectura, creo que desde niño también me ha llamado la atención la creación de espacios para vivir y con ello la arquitectura clásica que está influenciado del arte Barroco entre otros.

También te puede interesar: El lugar escondido entre la Sierra

Puedes seguirme en Instagram como Mhuzz Photo donde continuamente subo contenido de fotografía de retrato.

Este fue mi post de la semana, espero te haya gustado.

¡Regálame una calificación!
0 votos

Relacionado

¡Quiero saber tu opinión!

A %d blogueros les gusta esto: