Es solo un pequeño momento, un instante

¿Qué se te viene a la mente cuando ves esta pequeña gota de agua? Bueno, a mí se me viene a la mente lo rápida que puede ser la vida, lo corto que puede ser el tiempo que se mantenga. Lo frágil que puede ser nuestra instancia en esta vida y que tan sensible es a cualquier cambio, justo como esta gota.

Un instante, ni tan largo ni tan corto

Sabes, un pequeño instante puede durar mucho para algunos y muy poco para otros. Suele ser el momento y la circunstancia lo que decida la duración. Sin embargo, e independientemente de estos elementos suele definirse el instante por la percepción de cada persona. O sea que mi instante no es el mismo que el tuyo, incluso aunque el momento haya sido exactamente el mismo.

Y mi instante fue justo éste, tomando esta fotografía; fue un momento en el que, junto a mis amigos fuimos a visitar un lugar en el cual nos tocó un clima frío, nublado y con lluvia. No lo teníamos planeado de esa forma, pero fue una experiencia genial, algo que te recomiendo hacer ya sea solo o en grupo.

Pequeña gota cristalina a punto de caer de un alambre con un fondo desenfocado.
Plano detalle de una pequeña gota cristalina a punto de caer de un alambre con un fondo desenfocado.

“Un pequeño instante que dura una eternidad”

Javier Pelcastre

Volviendo a mi pequeño instante, después de estar tonteando un buen rato vi estas pequeñas gotitas cayendo de un alambre, y me agaché para poder fotografiarla desde muy cerca. Mi sorpresa fue que, en la primera fotografía no salió mi gotita ya que había caído. Solo era un pequeño instante que estaría la gota, antes de que la resistencia se rompiera por la cantidad de agua que le seguía llegando.

Solo era un pequeño instante en que ESTARÍA ahí

Así que solo tenía unos cuantos segundos para enfocar y disparar, no más y no menos. Saliendo tantas fotografías que no eran de mi gusto, por el hecho de que la gota no salía nítida intente un sin número de veces y aunque en cuestión de tiempo paso muy poco, mi instante se repitió lo suficiente para que fuera un momento largo para mí.

Te puede interesar: La felicidad de los recuerdos…

Esperando sea de tu agrado y sin quitarte más de tu tiempo te invito a seguirme en mi página de Facebook y mi Instagram para que puedas ver más de mi trabajo.

6 pensamientos sobre “Es solo un pequeño momento, un instante”

Deja un pensamiento