Escucha la voz de la razón, siente el latido de tu corazón

Esta foto la hice en uno de mis lugares favoritos, El Saucillo, Actopan, Hidalgo, México, que encontré de casualidad cuando salí un día por la tarde sin ningún rumbo. Me encontraba un tanto pensativo y aturdido por la rutina, así que decidí tomar mi cámara y salir en busca de algo que me hiciera sentir más tranquilo y pleno, más completo y equilibrado. Quería contemplar un atardecer que me hiciera sentir más sereno.

La incertidumbre en lo que hacemos

No sabía si encontraría lo que estaba buscando, pues siempre existe un grado de incertidumbre en todo lo que hacemos. Ni siquiera sabía que era lo que estaba buscando con exactitud, pero lo que era seguro, es que si lo encontraba lo sabría, lo sentiría. Muchas veces el simple hecho de sentarme en una montaña y poder observar los colores, los matices, los contrastes que nos ofrece la naturaleza me generan un sentimiento de tranquilidad y plenitud. Sentir el fresco aire en mi rostro, aprovechar el silencio del ambiente para escuchar la voz interna que todos deberíamos escuchar de vez en cuando.

Atardecer en El Saucillo, Actopan, Hidalgo.
Bello atardecer en El Saucillo, Actopan, Hidalgo. Algo que no esperas encontrar, pero sabes que lo necesitas.

No es solo una fotografía, inmortalizas un momento

En momentos como esos, al ver los últimos rayos de luz del día y ver la llegada de la noche, son cuando escuchas con claridad la voz de la razón y el fuerte latido del corazón trabajando en conjunto. Estos sentimientos se vuelven motivadores al momento de capturar una fotografía. Pues no es solo una fotografía, inmortalizas un momento, un sentimiento. Pareciera que pudieras detener el tiempo que nunca se detiene, por nada ni por nadie.

También te puede interesar: Caminata sin destino, los Frailes

Si te ha gustado este post te invito a que te pases por mi cuenta de Instagram, donde tengo más fotografías como esta. Y del mismo modo te agradecería si nos dejas un comentario aquí abajo, que nos motiva a seguir compartiendo más momentos. Gracias por leer.

¡Regálame una calificación!

Calificación promedio 0 / 5. Votos totales 0

No hay votos, ¡sé el primero en puntuar!

2 pensamientos sobre “Escucha la voz de la razón, siente el latido de tu corazón”

¡Déjanos tu opinión!