¿Cuál es la esencia de tu ser?

  • AlanJPG 

Han sido tiempos difíciles para la vida humana, para tener una vida de paz. Las cosas cambian de un momento a otro, la esencia de todo se derrumba y el mundo pareciera no percatarse de lo que acontece a sus alrededores. La confusa esencia que hay en ti no dislumbra un futuro, se ha perdido en un camino de inesperadas incertidumbres.

Calma, que la razón del ser de tu esencia llega de manera espontánea. Para llegar a una verdad hay que pasar primero por la duda. Una duda que te consume hasta lo más profundo, y que te hace creer que no existe esencia en ti. Difícil es superarla, vencerla en fuerza; nunca estamos preparados para un repentino ataque de la duda.

Las fechas decembrinas están llenas de días de reflexión sobre los aciertos, pero sobre todo errores que hemos cometido a lo largo del camino recorrido en el año. Nos fijamos en nuestro entorno y, la vida ha cambiado de una manera extraña. Muchos acontecimientos se fueron, pero dejaron una ración de dudas para ti. Complicaron el camino, lo entorpecieron.

Sana las dudas, fortalécete

La fortaleza propia es lo que nos queda. Vivir en el miedo no es una opción, y solo queda remediar la duda con acciones que las destruyan, que las conviertan en conocimiento puro. Esa es tu esencia, aquello que demuestras cuando la duda se presenta ante ti, y cómo respondes ante ella. Lo mejor de todo, es que nosotros tenemos la opción de dar la mejor esencia que tenemos para seguir avanzando en este camino que llamamos vida.

Paquetes de esferas en El Castillo de la Esfera en Chignahuapan, Puebla.
Paquetes de esferas en El Castillo de la Esfera en Chignahuapan, Puebla.

Diciembre está lleno de fiestas que permiten unir a la familia, a los seres queridos y a todas aquellas personas que extrañamos a lo largo del año. Una época para sanar dudas.

El Castillo de la Esfera

Esta imagen la he tomado en El Castillo de la Esfera, en Chignahuapan, Puebla. Se trata de la fábrica de esferas más grande del mundo, además de un orgullo del trabajo artesanal mexicano. Aquí, están empaquetando una serie de pequeñas esferas con una flor de Nochebuena en ellas. Es una parte del proceso que toma lugar en este pueblo mágico donde mucha gente se dedica a este tipo de actividades.

También te puede interesar: Luna, llévate mi incertidumbre

Se puede sentir el espíritu navideño, que me llena de alegría y también de tranquilidad. Ver tantas esferas es algo muy bello, sobre todo porque las fiestas navideñas están cerca, y las espero con afán.

Finalmente, me gustaría agradecerte por leer mi entrada. Del mismo modo, te invito a que me sigas en mi Instagram, donde subo más momentos de mi vida que han dejado marca en mi camino. Después de eso, déjanos un pensamiento aquí abajo. Sus pensamientos nos llenan de vida para seguir escribiendo. Un abrazo.

Deja un pensamiento