La felicidad de los recuerdos…

Primero te quiero preguntar y quizá no me vas a responder, pero ¿te gustan los perritos? ¿tienes alguno de mascota? ¿es importante la raza para ti? Y a todo esto ¿por qué?

En repetidas ocasiones he observado individuos maltratando a estos animalitos. Por causas a veces muy absurdas como el decir “no me gustan los animales” o “está sucio” y cosas por el estilo. En lo personal, creo que existe una discriminación entre cuanto a razas y estatus de los perritos.

Son maltratados o discriminados solo porque no son de “raza”

Es algo que no me gusta, pero en muchos casos no puedo hacer nada. Aunque siempre que puedo alimento a alguno o al menos los acaricio. Muchas veces todo lo que quieren es un poco de cariño por parte de nosotros; incluso son leales a sus dueños después de ser maltratados ya que ellos no te condicionan el amor ni el cariño.

Perrito sonriéndome mientras le fotografío.
Perrito sonriéndome mientras le fotografío con un fondo desenfocado a blanco y negro.

“La felicidad y la inocencia… se notan en el brillo de sus ojos”

Javier Pelcastre

En esta ocasión te dejo esta fotografía la cual me es un tanto melancólica ya que, aunque de cierta forma denota felicidad los tonos grises lo hacen parecer un recuerdo. Lo cual me llevo a bautizarla con el nombre de “La felicidad de los recuerdos…” El día en el cual tomé la foto, estaba con una amiga realizando unas fotografías exprés y nos sentamos en una banca a descansar.

Fue cuando llego este cachorro y me saludó moviendo su colita y lamiendo. Desafortunadamente no traíamos comida así que no tuve la oportunidad de alimentarlo solo pude acariciarlo. Mi sorpresa fue que se quedó todo el rato que estuvimos ahí, cuando decidí retirarme le acaricie y se fue.

“me recuerda a mi mascota”

Mientras le tomaba la fotografía fue como si en verdad posara para mí, le decía quieto y solo veía la cámara, el tono que le di a esta fotografía fue un tanto melancólica y tomo las palabras de una amiga que vio la foto antes de escribir sobre ella “me recuerda a mi mascota”. Y bueno de cierta forma esa fue la intención de la fotografía.

Te puede interesar: Y que si no lo pensaste… ¡Aún puedes!

Te pido medites un poco lo que acabo de escribir y puedas decirme que haces para que este tipo de situaciones disminuya, desde controlar la crianza hasta adoptar en casas de perritos o refugios temporales. Vamos anímate y anima a tus amigos y familiares a darles una mejor vida a perritos y otros animales en las mismas condiciones.

Esperando sea de tu agrado y sin quitarte más de tu tiempo te invito a seguirme en mi página de Facebook y mi Instagram para que puedas ver más de mi trabajo.

4 pensamientos sobre “La felicidad de los recuerdos…”

  1. Pingback: Una huella intermitente... luces | El blog de AlanJPG

  2. Gracias por comentar Antonia, en ese aspecto concuerdo contigo, aveces el tiempo y espacio no es el adecuado o suficiente.
    Para suscribirte puedes hacerlo en la parte inferior de la pagina con tu correo electronico.

  3. Nunca he tenido perro, en cambio cuando era pequeña en casa siempre ha habido gatos. Me gustan mucho los animales pero no dispongo de tiempo para cuidar a un animal.

    Veo que para aserte seguidor de su blog, tiene que hacerse a través de las redes sociales y no estoy en ninguna de ellas , solamente mantengo el blog.

Deja un pensamiento