La incertidumbre del futuro

En nuestra vida al menos una vez nos preguntamos “¿Qué será de mí en un futuro?”. Hace tiempo tomé esta fotografía, una pequeña araña trabajando arduamente en su telaraña. Al revelar la fotografía, me puse a pensar un poco más allá de ella, me di cuenta que la vida o más específicamente el futuro es como una telaraña.

Me fijé en esta comparación, pues bien dicen que los actos o decisiones echas en tu presente afectaran directamente en tu futuro. Algo similar a tejer una telaraña.

¿Por qué? nosotros somos la araña, los actos y decisiones que vayamos realizando en nuestro presente forman la telaraña, una cadena de actos en nuestro presente va tejiendo la telaraña del futuro.

El futuro

El futuro en si es incierto, jamás sabremos lo que pasara mañana, pero sin duda alguna podemos intervenir en que tan positivo o negativo sea. Claro hay situaciones donde la vida nos pone cosas completamente aleatorias, pero en la mayoría de los casos lo que vivimos en nuestro futuro es lo que hemos cosechado de lo que sembramos en el pasado.

Contraluz de araña con su presa en su telaraña.
Contraluz de cielo de atardecer de una pequeña araña con su presa en su telaraña.

El efecto mariposa

De seguro la mayoría ha visto la grandiosa película “El efecto mariposa”, basada en teorías y en un antiguo proverbio chino conocido como “El aleteo de una mariposa”.

“El leve aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”

Proverbio chino

Este pensamiento creía en el poder de todos nuestros actos. Así como en su relación con el entorno y el futuro. Por ejemplo, si por error dejas caer una colilla en un bosque, este seguramente arderá en llamas, provocando terribles consecuencias a su alrededor.

Básicamente es lo que yo intento decir con la telaraña, tu tejes tu futuro, tu tienes el poder de cambiarlo y de decidir que tan denso, estable sea.

Te puede interesar: La incertidumbre en la neblina

Espero te agrade mi comparación de una telaraña con el futuro, de igual forma que te agrade mi fotografía. Te mando un saludo y te invito a seguirme en mi Instagram donde comparto mis fotografías.

¿Te ha gustado? ¡Tómate un minuto para apoyarnos en Patreon!

Become a Patron!

Deja un pensamiento