La incertidumbre en la neblina

Esta foto fue tomada hace unas semanas en un día lluvioso lleno de neblina. No había tenido la oportunidad de sacar mi cámara en días como ese, y el resultado fue maravilloso.

Principalmente no tenía la intención de esta fotografía, iba con la idea de fotografiar algo diferente, pero no contaba con el clima de aquel día. Al comienzo pensé que todo se había arruinado, pero se cruzó un fondo blanco contrastándose con un pequeño tronco en la nada.

Tal vez no es una fotografía fascinante, pero el contraste de colores y la composición son las protagonistas. Crea una sensación de inquietud, incluso de nerviosismo al no saber que hay más allá de la niebla.

Tronco de un árbol con un fondo lleno de niebla que impide la vista.
Tronco de un árbol con un fondo lleno de niebla que impide la vista, no es posible ver más allá.

Una referencia

Algo curioso y tal vez gracioso es que esta foto me causa la misma sensación que me causo en su momento la película “La niebla”. La imagen como tal no cuenta con colores predominantes, pero repito este contraste que logré me agradó muchísimo. Me recuerda a algunas escenas de la película donde en verdad no sabías que había más allá de la niebla.  

Para algunas personas la imagen puede darles paz al tratarse de algo tan blanco y puro, a mí me causa un poco de inquietud.

Te puede interesar: Una noche jugando con luces

Igual puede asociarse a la navidad o al invierno, Me dediqué un poco a estudiar la psicología del color y me entere de que esta combinación entre blancos, grises y negros pueden representar muchas cosas tanto buenas como malas. Por ejemplo, bondad o vida y luto, cosas realmente opuestas.

Finalmente espero que la fotografía sea de tu agrado, y que al igual que a mí, esta te cause diversas sensaciones, después de todo es el objetivo en mi fotografía, te invito a seguirme en mi Instagram donde subo muchas más imágenes, gracias por leerme. Un saludo.

Deja un pensamiento