Menú Cerrar

Más que fotografías, son momentos: conócenos

Mi nombre es Alan García, soy un chico de México, estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico. Aficionado a la fotografía de paisaje en general, aunque con un gusto por los paisajes. Inicié este blog enero de 2019, aunque meses atrás había iniciado como una idea en mi mente. Un espacio donde compartir un poco de lo que soy, de lo que hago.

Porque eso es la fotografía, representa lo que somos, aquello que nunca queremos olvidar. Por eso, más que fotografías, son momentos.

Junto con un par de amigos que se unieron a mi idea, mostramos la belleza de la naturaleza, compartiendo algunas reflexiones personales.

Quiero mencionar, que si deseas conocer más de alguna fotografía a detalle, simplemente pulsa en el título, y éste llevará a la entrada completa.

Sendero hacia San Andrés Tianguistengo

Una salida con amigos hacia una pequeña comunidad en el estado de Hidalgo, México. Un pueblo acogedor, donde todos te saludan sin distinción alguna; tranquilo y muy hermoso. Un momento con mucho significado para mí, cuando apenas comenzaba en la fotografía.

Campos de Apan, Hidalgo; llenos de vida

Campos de Apan, Hidalgo; llenos de vida

El campo, siempre presente, siempre bellísimo. Muchas veces no nos detenemos a ver cuán hermoso es, ya sea por miedo a ensuciarnos, a tropezar, o por los insectos. Lo cierto es que, es un lugar que te llena de paz, de tranquilidad. Sentir ese aire, ese rayo de sol caer sobre ti, es una sensación que te da energía, te da ganas de vivir.

Qué bello es el atardecer desde las alturas

Qué bello es el atardecer desde las alturas

Después de un caluroso día, agitado, lleno de trabajo, no hay nada mejor que ver el ocaso. Ver el sol ocultarse entre las montañas, pasar detrás de las nubes, darnos cuenta de cuán poderoso es, y disfrutar de los últimos rayos de sol de ese día. Los colores se vuelven rojizos, la calma abunda alrededor, muchas veces solo el sonido del viento nos acompaña.

Domingos en el centro de Apan, Hidalgo

Domingo en el centro de Apan, Hidalgo, México

Esta fotografía corresponde al centro de Apan, Hidalgo, México. El lugar donde crecí. Y tal vez no sea el lugar más bello de México, pero está lleno de significados para mí, y sé que para mucha gente también. Fue un día domingo cuando capturé este momento, a causa de mi abuelo materno quien me pidió tomase algunas fotos de lo que vende como artesano en el municipio. Aproveché y desde otro ángulo, me pareció interesante lo que podría contar una imagen de ese momento.

Ha sido un placer mostrarte parte de mi trabajo, pero en el blog no estoy solo yo. Aquí te dejo un poco del trabajo de mi equipo, Robertinhrnz y Vázquez.hd.


Hola, soy Robertinhrnz, estudiante de diseño gráfico con un gusto enorme por la fotografía, amante de la arqueología moderna y los paisajes. Dedico mi tiempo libre a capturar momentos inolvidables y a compartirlo.

El magnífico color de los peces koi

Colorido estanque repleto de peces koi.

Es increíble como unos pequeños seres vivos pueden tener tanto color y peso simbólico en una cultura. Sin duda alguna, los peces koi son seres vivos preciosos en todos los aspectos. Tomar y guardar esta fotografía fue una de las mejores decisiones que he tomado.

El letrero de los viajeros, Cancún

El letrero de los viajeros, Cancún

Uno de mis gustos más añejos es el viajar, y no encuentro mejor manera de demostrarlo que con esta imagen, al lograr capturar un cartel con distintos lugares señalados por flechas simulando el camino que un viajero sin duda amaría recorrer.

Lago al centro del volcán, toluca

La naturaleza es perfecta, tanto que contrasta colores y formas de una forma tan armoniosa que jamás podrá ser igualada por el ser humano, esto nos demuestra otro motivo para cuidar al medio ambiente.

Un pequeño lugar escondido en el bosque

Un pequeño lugar escondido en el bosque

El sonido del viento entre los árboles, el aroma a tierra mojada, los colores contrastantes de las hojas y la niebla. Estar en un lugar como éste y poder compartirlo de esta manera es algo que me fascina de tomar fotografías.

Luz a través del árbol

La luz es uno de los ingredientes principales para la fotografía, pues gracias a ella los colores y muchas formas se logran contemplar de mejor manera. En esta fotografía se puede entender a la perfección, pues la luz realza la forma de un árbol común volviéndolo único.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de ver mi trabajo. Espero te haya agradado y que con ello puedas disfrutar de una manera diferente algún paisaje o cualquier otra cosa donde la naturaleza este en su mayor esplendor. Te dejo con mi amigo Vazquez.hd


Hola soy Vazquez.hd, soy un amante de lo que se crea con sentimiento y en esta fotografía que le tomé a una manualidad realizada por mi padre quise plasmar lo poco que he entendido de este viaje llamado vida.

No importa cuánto te tardes…

No importa cuanto te tardes...

En todo lo que hagamos debemos marcar nuestra esencia, nuestro estilo, nuestro sello personal que nos identifica y jamás debemos dejar que se desvanezca. Con esta ideología hago mi trabajo, una de mis pasiones es la fotografía y trato de no olvidar este principio.

De todo corazón, agradecemos que hayas llegado hasta aquí. Que te hayas tomado el tiempo de leernos. Si nuestro trabajo te agrada, logramos nuestro cometido. Desde México, un saludo.

Te recomendamos leer

3 Comentarios

  1. Pingback:Una perspectiva diferente, soy Rubén Israel | El blog de AlanJPG

  2. Pingback:Venga la primera... soy Javier ax11 | El blog de AlanJPG

  3. Pingback:¿Hacia qué dirección te diriges? | El blog de AlanJPG

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: