Mural en el kiosco de Papantla

Este verano tuve la oportunidad de visitar Papantla lamentablemente por poco tiempo, un par de horas. Pero sin lugar a dudas es un lugar maravilloso. Logré capturar un mural, ubicado en el techo del kiosco de Papantla, Veracruz.

Lo que más me gustó de esta fotografía es que me causa la sensación de no ser una fotografía, pareciera que es una ilustración o algo por el estilo. Todo esto logrado por los colores en plasta tan vivos que este mural posee.

Papantla, Veracruz

La paleta de colores de este mural es totalmente contrastante, el rojo y el amarillo dan vida a este mural en su totalidad mientras que el azul da armonía al mural. Las formas trazadas en el son totalmente armónicas, eso sumado a los colores da un excelente resultado.

Mural en el kiosco de Papantla, Veracruz
Mural en el techo del kiosco de Papantla, Veracruz. Uno de los primeros poblados españoles de la época de la conquista.

Se dice que todo en este lugar tiene alas: las aves, el viento y el hombre. “Papantla” cuyo significado es Luna Nueva, con el Jeroglífico dos plumas de ave el signo pantli (bandera), se asocian para referirse al ave llamada Papán, una especie de cuervo; Tla, indica abundancia, «Lugar de Papanes».

Fue uno de los primeros poblados españoles

Tuve la oportunidad de conocer el centro de Papantla y puedo decir con seguridad que es un lugar agradable para dar una caminata nocturna en compañía de tu familia o amigos. El kiosco es realmente espectacular, tapizado de colores y formas increíbles como en la foto anterior.

Te puede interesar: Chaparrales, la playa desconocida de Veracruz

En cuanto a su significado no lo sé con exactitud. Pero por sus gráficos puedo suponer que se trata de alguna representación hacia los voladores de Papantla. Algo que me causa mucha paz visual es la gran simetría de la que goza este mural y a eso, sumada la cantidad de colores contrastantes es aún mejor.

Espero que esta fotografía y mi relato sea de tu agrado. Si te agrada mi trabajo con la cámara te invito a seguirme en mi Instagram donde subo aún más contenido. Te deseo un buen día, saludos.

3 pensamientos sobre “Mural en el kiosco de Papantla”

  1. Pingback: Cempasúchil, la flor de los muertos | El blog de AlanJPG

  2. Pingback: El Portal Maya en Playa del Carmen | El blog de AlanJPG

  3. Pingback: Una caminata por un puerto en Cancún | El blog de AlanJPG

Deja un pensamiento