No tomas una fotografía… tú la haces

Uno de mis pasatiempos preferidos es tomar fotografías de retrato. Es en lo que me gusta experimentar con nuevas composiciones encuadres y poses para mis modelos; lo considero una forma de expresar la esencia de las personas y en esas tomas capturar un poco de historia de la misma.

Normalmente hago tomas en espacios urbanos por el lugar donde estudio. Actualmente tengo pensado hacer algunas fotografías en lugares rurales para expresar la personalidad y vida de los residentes. En esta ocasión es una foto que en lo personal me gustó, por la perspectiva y colores que se relacionan para formar dicha composición.

Hace un tiempo salí a tomar algunas fotos con mi amigo Roberto (Robertinhrnz, autor en este blog). Y cerca de la universidad donde estudiamos se encuentra un puente a lo que decidimos hacer algunas fotos ahí. Y, al ver el punto de fuga desde un extremo se me ocurrieron muchas ideas de fotos, esta es una de ellas…

Plano general a ras de piso con perspectiva de líneas.
Plano general a ras de piso con perspectiva de líneas. El retrato muestra la esencia de las personas.

Hace algunos años cuando cursé la materia de fotografía comencé a interesarme más por esta actividad, en específico al retrato. Y en mi primera sesión de fotos tuve que conseguir una cámara y hacer las tomas dentro de un plantío de Cempasúchil. Desde entonces continuamente le dedico tiempo; algunas veces llego a caer en un bloqueo creativo y no se me ocurren poses para el/la modelo y conforme va sucediendo las primeras tomas la imaginación comienza.

La «foto perfecta»

Suele suceder cuando realizas ese tipo de fotos pasa que no te convencen los resultados, ya sea porque no obtuviste la expresión específica o el encuadre… en fin, son varios aspectos a cuidar. Por lo que siempre es necesario experimentar y realizar muchas capturas hasta llegar a la “foto perfecta” para lo que es necesario mucha paciencia y concentración.

También te puede interesar: La esencia nos define como personas

Puedes ver más sobre mi trabajo en Instagram, estoy como mhuzz_photo también me dedico a lo que es la ilustración, es parte de lo que me gusta hacer… en Facebook me encuentras como Mhuzz by Panda y en mi canal de YouTube como Mhuzz donde comparto mis procesos de ilustración.

¿Te ha gustado? ¡Tómate un minuto para apoyarnos en Patreon!

Become a Patron!

Deja un pensamiento