¿Qué legado habrás de dejar?

Antes que nada, me gustaría agradecer a nuestros lectores. A aquellos que nos han frecuentado para compartir nuestros momentos. Significa mucho para mí y mi equipo recibir sus comentarios y saber que hemos llegado a distintas partes del globo.

Estamos a un par de meses de que el año se termine, y con ello muchas vivencias que serán simples recuerdos. Me causa un profundo sentimiento de melancolía y nostalgia, pero es bien sabido que así es nuestra vida. Un insignificante momento en el universo. Continúo mi camino, esta vida que he decidido tomar. El sendero es un poco incierto para mí, pero está bien, me libera de la monotonía.

observa bien, humanidad

Solo observa a tu alrededor, miles de millones de personas, cada uno siguiendo su camino. Ellos también tienen frustraciones, tristezas y momentos de regocijo. A lo largo de la historia ha sido así, y aquí seguimos, como humanidad. Qué mejor que dejar un legado, una memoria de lo que fuimos, de los grandes momentos que tuvieron lugar en nuestra vida.

Hace unos días visité un pequeño municipio en el Estado de México: San Francisco Mazapa. Tenían lugar las fiestas patronales del pueblo y una gran cantidad de colores adornaban frente a la iglesia. Cautivó mi ser un par de danzas donde participaban niños y adultos de ambos géneros. Tomé un par de fotografías y seguí mi camino. Vi tanta gente participar en las festividades y entonces un montón de preguntas surgieron en mí, ¿qué motiva a estas personas a danzar?. Sin duda el legado de los pioneros de este evento ha prevalecido por generaciones.

Fiestas patronales en San Francisco Mazapa, Estado de México.
Danza de los Alchileos en las fiestas patronales de San Francisco Mazapa, Estado de México. Una danza prevalecida por generaciones.

Siempre hay algo para ti

No te preocupes si sientes que no hay nada para ti. Eso quiere decir que has tenido algo que después de todo se fue. Pero la vida es así, y ya habrán cosas que van a entorpecer tu camino, algunos también lo harán más dichoso. Entiendo que el contexto actual y con la tecnología dicen que las cosas son más sencillas, pero yo solo veo más problemas. Estamos acomplejando demasiado las cosas, y es por esto los grandes problemas de la sociedad presente.

Te puede interesar: Entonces así, habrás cosechado

Como te mencioné en mi entrada anterior, soy un ser equívoco, pero vaya que me encanta expresarme por este medio. Espero que la imagen acompañada de mis palabras sean amenas para tu ser. Me gustaría invitarte a que me sigas en mi Instagram y veas más de mi trabajo.

Ah, y déjanos un comentario aquí abajo, nos llena de júbilo leerlos. Un abrazo fuerte desde México.

2 pensamientos sobre “¿Qué legado habrás de dejar?”

    1. Es impresionante ver la influencia de aquella época europea en mi país. En efecto, manifiestan su agradecimiento y frivolidad religiosas danzando.
      Un abrazo desde México.

Deja un pensamiento