Taxco, un gran pueblo mágico

Taxco, ubicado en el estado de Guerrero. Famoso por su joyería a base de plata y su gran arquitectura colonial española hacen de él un lugar que vale mucho la pena visitar. Es una ciudad grande, repleta de casas, callejones y vistas espectaculares. Difícil de recorrer en un solo día pues el traslado en automóvil es un tanto tedioso pues sus calles son estrechas. Está ubicado a lo alto de una montaña, por lo tanto las subidas son muy prologadas y eso limita el acceso.

El significado de la palabra Taxco proviene del vocablo náhuatl tlacheco; compuesto de dos elementos «tlacht» nombre del juego de pelota y al locativo «co» en o lugar, «lugar donde se juega pelota«.

Al llegar a Taxco quedaras asombrado por la forma singular en que se encuentran organizadas las construcciones. En principal casas, restaurantes y hoteles pues te sentirás diminuto al llegar y contemplar que todo se encuentra construido en forma de escalera, como se muestra en la fotografía.

Son variados los colores que caracterizan a Taxco. Desde el tradicional color plata que encuentras en cada rincón; hasta el deslumbrante color blanco de las casas con su tradicional tejado de teja color arcilla.

Taxco, un gran pueblo mágico
Taxco, un gran pueblo mágico

Si te agrada el material que posteo, te invito a seguirme en Instagram y echar un vistazo, ¡un saludo! 😊✌

Deja un pensamiento