Una huella intermitente… luces

Y bueno el día de hoy te traigo algo totalmente distinto a lo que normalmente publico. Una fotografía en alta exposición o light painting, como normalmente se le conoce a esta técnica. ¿Sabes algo sobre el tema? Si no es así no te preocupes, aquí sabrás un poco o mucho.

Esta fotografía me llevo mucho a la idea de una huella. De como las personas pueden dejar una marca a su paso. Y creo que eso pasa en muchos sentidos y en distintos ámbitos. Desde la investigación, el conocimiento, la parte ecológica e incluso las generaciones en el tiempo.

EventoS intermitentes

Y de ahí el nombre del articulo, porque justo eso sucede. Aunque creemos que muchas veces nada cambia es algo que no es verdad y es donde entra la intermitencia. Suele suceder algo y ese impacto ser alto, medio o bajo, sin embargo se mantiene por un tiempo y luego desaparece. Pero justo en ese instante surge otro.

Y es ahí donde esta autopista y los autos que pasan me ayudan a explicarlo. Un automóvil pasa y deja un halo de luz, una huella en otras palabras. Pero después de un momento ese halo de luz desaparece y justo después pasa otro volviendo a crear esa línea de luz.

Me gustaría saber que es lo que piensas sobre este tema y que te parece la fotografia. Y esa pequeña metáfora que trato de aplicarle.

Luces dibujando una ruta en la autopista. Larga exposición.
Luces de automóviles dibujando una ruta en la autopista. Técnica experimental de fotografía de larga exposición.

«Un camino a seguir, una huella que dejamos y alguien que sigue esa ruta… solo es el inicio»

Javier Pelcastre

Tiempo y técnica

Esta es una fotografía que en primera instancia me costó mucho trabajo lograr en tanto tiempo y técnica. Ya que me era difícil mantener una buena velocidad al mismo tiempo que una sensibilidad de luz. Todo esto para controlar la sub exposición o la sobre exposición.

Te puede interesar: La felicidad de los recuerdos…

Fue algo espontáneo, tanto el momento como la fotografía. Fue una pequeña salida con mis compañeros. Una salida que en un principio fue planeada para fotografiar las estrellas. Pero bueno, por el hecho de que estaba nublado nos dirigimos a la autopista y comenzamos a experimentar.

Y bueno esperando que sea de tu agrado y que puedas comentar o compartir. También te invito a seguirme en mi página de Facebook y mi Instagram para que puedas ver más de mi trabajo.

Deja un pensamiento