Una imagen, grandes aventuras

Desde que era muy chico sentí mucho interés por los cómics, los superhéroes y todo aquello que hace referencia a algún héroe o algo “súper”. Mi superhéroe favorito es Batman, por diversas razones. Pero principalmente porque es una simple persona sin un poder sobrehumano, eso creo yo hace que un cómic se vea más allá de lo fantasioso.

Ahora es normal ver a superhéroes con poderes similares a un dios, invencibles e insensibles, cada vez es más común eso en los cómics actuales. Desde mi punto de vista, eso quita mucha magia a un superhéroe, pues sí, es “súper” pero a veces dejan de lado lo “héroe” o la ética de un héroe para dedicarse a dar golpes sin un trasfondo.

La Mole Comic-Con

Batimóvil de la serie de televisión de 1965.
Batimóvil de la serie de televisión de 1965, expuesto en La Mole Comic-Con.

Hace un tiempo tuve la oportunidad de asistir a “La Mole” una convención de cómics. Ahí pude capturar esta preciosa foto del vehículo de mi personaje favorito, el Batimóvil. Para ser más específico se trata del Batimóvil de la serie de televisión de 1965.

 Los superhéroes y la realidad

Yo opino que el principal objetivo detrás de la creación del cómic más allá del entretenimiento, está el crear un estereotipo de lo “bueno” o “correcto”. En la actualidad se han perdido diversos valores que mediaban entre lo que está bien y no está bien en la sociedad; entre lo bueno y lo malo. Algunos de esos cómics te regalan algunos versos o situaciones donde esos valores o esa ética resurge.

Me agrada pensar que el cómic cumple con el objetivo de enseñarle a los niños, adolescentes y adultos que la gente puede ser buena sin esperar nada a cambio y, que en realidad no necesitas de un superpoder para lograrlo.

Te puede interesar: Detrás de mi fotografía: Robertinhrnz

Espero te agrade mi texto el día de hoy, y que de ser así comentes en la parte de abajo ¿cuál es tu personaje favorito y por qué?

Te invito a seguirme en mi Instagram, ¡un saludo!

2 pensamientos sobre “Una imagen, grandes aventuras”

Deja un pensamiento