Menú Cerrar

Una íntima conexión con la naturaleza

Tuve la oportunidad de regresar a San Andrés Tianguistengo, una localidad del municipio de Actopan en el estado de Hidalgo, aquí en México. Es un pequeño pueblo en lo alto de las montañas del Valle del Mezquital. Hace un año que visité este lugar con unos amigos. Inclusive tomé una foto de un sendero, que puedes ver dando clic aquí.

La apreciación que uno puede tener por la naturaleza aquí es inimaginable. Debo decir, que para mí fue difícil subir pero sobre todo bajar por la montaña, no sabía a dónde llegaríamos. Al final de todo, valió la pena porque obtuve una hermosa vista.

Para mí, algo majestuoso

Cuando los rayos de sol estaban por ocultarse, comenzaron a crear sombras más marcadas. Y viene esa sensación de calma, de un contacto muy íntimo con la naturaleza, de una fuerte y estrecha relación entre mí, entre lo que soy y este bello planeta, con los lugares que he visitado.

Vista desde San Andres Tianguistengo, localidad de Actopan, Hidalgo.
Una hermosa vista desde San Andres Tianguistengo, localidad de Actopan, Hidalgo. El paisaje natural pareciera nunca terminar.

Al ver esto, no pude evitar hacerme la pregunta de qué hay más allá. Las montañas parecieran nunca terminar, y a pesar de verse tan grandes, comparadas con el universo son tan insignificantes. Pero para mí, un pequeño ser, son algo majestuoso.

Sube a una montaña, te llenará de vida

Si algún día puedes subir a lo alto de una montaña, y apreciar la naturaleza, sentirás lo que yo sentí. Saber que es algo que debemos preservar, de cuidar. Pero sobre todo debemos valorar la importancia que tiene, y que sin la naturaleza nosotros no tendríamos razón de existir.

Te puede gustar: Qué bello es el atardecer desde las alturas

Espero que la foto sea de tu gusto. Que te des cuenta del valor de la naturaleza, de su belleza. Debemos estar conscientes que si se acaba, nosotros también nos acabamos. Quiero ver las montañas tupidas de árboles, de especies que regresarán si les regresamos sus ecosistemas.

Te invito a que valores esta y otras fotografías en mi Instagram, donde tengo más contenido. Y del mismo modo agradeceríamos nos dejases un comentario, ya que nos llena de vida saber que nos leen. Un saludo.

Te recomendamos leer

4 Comentarios

  1. Pingback:El objetivo es disfrutar el camino | El blog de AlanJPG

  2. Pingback:Un mundo a nivel de mis pies | El blog de AlanJPG

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: