Una noche jugando con luces

La fotografía de hoy es algo nuevo en mi contenido. Normalmente subo cosas diferentes, pero esta vez me atreví a probar cosas nuevas. Hace unos días salí con mis amigos de noche a probar un tipo de foto diferente: la fotografía en larga exposición.

Intentamos fotografiar estrellas, pero estaba muy nublado así que decidimos ir a la autopista para experimentar con la luz de los autos. Hacía mucho que no tomaba este tipo de fotografías, la última vez si no mal recuerdo fue para mis prácticas de la clase de foto.

El resultado

Este fue el resultado de varios intentos fallidos, tomé alrededor de 10 o 15 fotos, pero al final solo 3 salieron bien o al menos a mí me gustaron. Esta fotografía me gustó mucho porque logré capturar la gasolinera de atrás y a su vez la luz de un auto pasar.

No es que sea complicado hacer este tipo de fotografía, lo difícil es encontrar una buena toma o un buen lugar para tomarla. Me gustó mucho el resultado pues hacía tiempo que no tomaba algo así y, creo que no salió tan mal para ser casi mi primera vez. Este tipo de foto ,supongo que funciona mejor en grandes ciudades y con un numero de autos mayor.

Larga exposición con juego de luces en autopista.
Larga exposición con juego de luces en autopista durante la noche. Pareciera que la luz pinta sobre el aire.

La luz

Bien se sabe que la luz es el elemento más importante en la fotografía, y es maravilloso que en este tipo de foto tome un papel aún mayor. Es jugar con ella, experimentar. Este tipo de fotografía considero que no puede ser del todo planeada. Es espontánea en el sentido de ir a un lugar poner tu cámara y esperar a la voluntad del movimiento de los autos.

Te puede interesar: El Portal Maya en Playa del Carmen

Espero que te agrade este experimento, jugar con la luz en fotografía es de lo más asombroso. Te invito a seguirme en mi Instagram donde publico aún más contenido, buen día.

4 pensamientos sobre “Una noche jugando con luces”

  1. embora a cidade possa oferecer mais recursos visuais, a estrada solitário e um automóvel passado também solitário criam uma cena misteriosa, de efeito instigante para quem olha. e isso é muito mais que fotografia, é arte que motiva os pensamentos também a criarem cenas e movimentos. gostei muito da fotografia e da ideia que ela possui. o meu abraço.

Deja un pensamiento