Menú Cerrar

Aquella rama muy necia, no se rendirá

En mi municipio natal perteneciente al estado de Hidalgo: Actopan, tomé esta fotografía. A este árbol se le conoce como Jacaranda. Aquí, en este lugar abundan, en especial en el centro de la ciudad y a los costados de nuestro Exconvento de San Nicolás de Tolentino.

Una ramita llamó mi atención

Este árbol es famoso por su color morado en primavera; pero un pequeño brote de una rama cortada, una rama necia fue lo que realmente me llamó la atención. Que está diciéndole a todo el mundo que no se va a dar por vencida, que aunque la corten varias veces ésta seguirá creciendo haciéndose más fuerte y ganando terreno.

Una necia rama en un árbol de Jacaranda
Una necia rama en un árbol de Jacaranda, no importa cuando la corten, siempre crecerá.

Un ejemplo más de que la naturaleza no se da por vencida. Así, nos está diciendo que tenemos la obligación de respetarla; qué es más fuerte que nosotros mismos y, que debemos de aprender de ella llevando esta enseñanza a nuestras vidas. Por muchos que sean los obstáculos, nunca dejarnos vencer y volver a brotar. Y porqué no, volver a empezar si es necesario. No importa lo que digan los demás, importa lo que tú creas de ti mismo.

Nunca te des por vencido

Así que dile a todo el mundo qué no te darás por vencido. Que seguirás esa meta y lograrás alcanzarla por más obstáculos que te pongan serás como ese brote. NECIO.

Te puede interesar: Detrás de mi fotografía: Robertinhrnz

De manera muy especial agradezco que te tomes el tiempo de leer esto, que es mi estilo de vida, mis pensamientos y mi fotografía. Si te agrada, visita mis otras publicaciones dando clic aquí.

Te invito a que me sigas en mi Instagram, donde subo contenido personal, cosas que estoy orgulloso de compartir.

Te recomendamos leer

3 Comentarios

  1. Pingback:Lo grandioso que te encuentras al salir a correr | El blog de AlanJPG

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: