Menú Cerrar

Una roca, un gusto singular

Las rocas volcánicas son para mi parecer uno de los minerales más preciosos que pueden existir. Ya sea por su intenso color negro que las caracteriza, por la textura o por la historia de origen que éstas tienen. Pues, se trata de una roca que se genera gracias al enfriamiento de lava o magma.  

En la fotografía que traigo el día de hoy capturada en el Nevado de Toluca se puede contemplar en todo su esplendor este grandioso grupo de rocas volcánicas.

A pesar de ser únicamente rocas, en algunas zonas de México son utilizadas en diversas cosas como pulseras, collares o esculturas.

Si te agradan las fotografías que posteo, te invito a seguirme en mi Instagram

Se dice por ahí que la roca volcánica cuenta con un gran poder revitalizante gracias a la energía procedente del interior de la Tierra.

De igual forma según algunas personas este tipo de rocas forma parte del grupo de piedras de la naturaleza más energéticas.

Como dato curioso la palabra “lava” proviene del latín “labi”; Cuyo significado es deslizarse o resbalar.

Debo aclarar que no es lo mismo que la “Obsidiana” que de igual forma se conoce como “vidrio volcánico”. Se dice que las piedras de color negro aportan seguridad, estabilidad mental o incluso concentración, aunque claro, todo son suposiciones pues no está científicamente comprobado.

Te recomendamos leer

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: