Vida incierta, miedo a perder

Aquí estoy, con un momento más. Con una fotografía más, un recuerdo más. Una de las tantas que he compartido y compartiré hasta que la vida me lo permita. Salir y llevar mi cámara se ha convertido en algo frecuente, aunque de todo lo que veo, muy poco termino capturando. No lo sé, tal vez mi ojo no está muy entrenado para ver pequeños y grandes detalles, porque intento no caer en creer que aquello cotidiano, que siempre veo, es aburrido y no merece ser memorado.

Aquél día que tomé esta imagen, no pude tomar más. Iba caminando, y existió un instante de lucidez en mí, que me hizo ver las líneas que se crean en esta parte del Ex-convento de San Nicolás de Tolentino . Todo llega hacia un punto, una puerta. Y es que esta imagen me da la sensación de estabilidad, de algo misterioso.

Una foto, una lección de vida

No puedo evitar compararlo con la vida. Alguna vez nos hemos encontrado con un camino que no sabemos a dónde nos llevará, alguno que pareciera no tener final, o que éste parece misterioso. Pero en nosotros existe la curiosidad, existe algo que nos lleva a tomarlo, sin siquiera saber a dónde iremos. A fin de cuentas, dicen que el que no arriesga, no gana.

Pasillo en Ex-convento de San Nicolás de Tolentino en Actopan, Hidalgo, México
Pasillo en Ex-convento de San Nicolás de Tolentino en Actopan, Hidalgo, México. La vida es incierta.

Todos tenemos miedo a perder

Tienes miedo a perder, y crees que podrías quedar peor de como te encuentras. Perder, si no te regresa al punto de partida, te deja más alejado. Pero ya tendrás experiencias con las que puedes ir más seguro. Y si ganas, enhorabuena, disfruta la victoria. Solo asegúrate de algo, si vas a sacrificar, a arriesgar algo durante el camino, que sea tuyo, y no de alguien más.

Te puede interesar: El objetivo es disfrutar el camino

La vida es incierta en sí. Nunca estarás seguro de qué va a pasar. Vivir es un riesgo, y siempre tendremos el miedo a perder. Forma parte de lo que algún momento debemos vivir, junto con momentos de alegría también.

Como siempre, te agradezco el tiempo de leerme. Y espero que lo que escribo repercuta aunque sea un poco en tu vida. Si fue así, regálame un comentario, me llenará de vida. Y también te invito a que valores esta y otras fotografías en mi Instagram, donde tengo más contenido.

3 pensamientos sobre “Vida incierta, miedo a perder”

  1. Pingback: Olvidaste un momento de tu vida | El blog de AlanJPG

Deja un pensamiento