Antes de que sea tarde…

¿Cuántas veces dejamos pasar oportunidades por miedo? ¿Cuántas veces perdimos ese empleo, estudio o aventura por indecisión? ¿Cuántas veces hemos perdido algo o a alguien por descuido?  ¿Cuántas veces ha sido demasiado tarde?

¿Yo? Muchas, y supongo seguirá pasando conforme mis días avanzan. El ser humano es necio de naturaleza, pero a su vez temeroso; cuando algo es nuevo para nosotros, como un puesto nuevo en el trabajo, una nueva relación amorosa, un viaje, siempre encontramos «peros» para todo, nos cuestionamos todo. ¿Y si no funciona? ¿y si no soy bueno? ¿y si esto? ¿y si aquello? Y así podría irme muchos renglones.

Es normal todo esto, pero muchas veces gracias a estos autocuestionamientos perdemos muchísimas oportunidades que pudieron haber salido bien, o tal vez no tan bien, pero eso nunca será conocido hasta que demos ese paso, hasta que dejemos de cuestionarnos el «¿y si, no?» Por que si somos positivos podemos afrontar ese cuestionamiento con «¿y si, sí?»

Rosa roja natural
Plano detalle con alto contraste de una hermosa rosa roja natural.

¿Y si, no? / ¿Y si, sí?

Como decía antes, todo el tiempo cuando se nos presenta una oportunidad de lo que sea que represente un cambio o un riesgo nos preguntamos ¿y si no funciona, y si no sirve, y si no lo logro? Entre muchas otras… pero ¿y si sí funciona? ¿y si sí sirve? ¿y si sí lo logro? Y realmente no tiene mucho sentido hacernos estas preguntas por que al final solamente lo sabremos haciéndolo, teniendo la valentía de arriesgarnos, teniendo ese salto de fe.

Claro, puede que salga mal… pero también puede que salga bien, la cuestión es intentarlo. Es mucho mejor decir, —No lo logré— a decir —No lo intenté—. Muchas de las mejores empresas, de las mejores relaciones o de los viajes más increíbles se lograron gracias a que tuvieron ese salto de fe y a pesar de todos los miedos lo intentaron.

Antes de que sea tarde

¡Haz ese salto de fe! Claro, una cosa es tomar precauciones o ser cuidadoso, pero no excedas el límite, no dejes pasar oportunidades por el miedo. ¡Haz esa llamada, acepta ese empleo, realiza ese viaje! Solo se vive una vez y es mejor vivir sabiendo el resultado a un simple «¿Qué hubiera pasado si…?» hazlo, antes de que sea demasiado tarde.

Espero mis palabras al igual que mi fotografía hayan sido de tu agrado, te deseo lo mejor y te mando mis mejores deseos para que realices aquello que te tiene en duda, ¡un abrazo!

Del mismo autor: Un hoy, vale dos mañanas

Te invito a seguirme en mi Instagram donde publico mi trabajo fotográfico. ¡hasta la próxima!

¡Regálame una calificación!

Calificación promedio 5 / 5. Votos totales 2

No hay votos, ¡sé el primero en puntuar!

8 pensamientos sobre “Antes de que sea tarde…”

    1. Muchas gracias!, Así es, muchas veces los «¿Que hubiera pasado si…?» Son cosas que perduran con el tiempo, un saludo! 😊

  1. Cuando era joven me sentía siempre en duda por todo. Con la edad he aprendido a lanzarme al vacío, y no me arrepiento. Me equivoco a veces, pero otras todo me sale redondo.
    Muy buena reflexión y bella foto.
    Un abrazo.

  2. Efectivamente las oportunidades solo se presentan una vez y si no sabemos identificarlas la vida se nos pasa. Antes que sea tarde me recuerda los besos y abrazos que nunca les di a mis padres y los agradecimientos tardíos a mis seres queridos. Felicidades buen Post.

¡Déjanos tu opinión!