Menú Cerrar

Creando amistades de la infancia

No se sabe con exactitud el lugar de origen de este juego de mesa. Algunos artículos dicen que surge en España, otros que en Inglaterra o Alemania. A lo que al día de hoy se ha extendido en todo el mundo ya que es una simulación del deporte más consumido en el mundo. Taca-taca es como se le llama en Chile, futbolín en España, y futbolito en México; en fin, en cada país tiene un nombre distinto.

Recuerdo que cuando era niño me gustaba ir a jugar en estos juegos muy típicos de México. Pasábamos horas y horas después de salir de clases. Una vez en que pasando el rato con mis amigos estuvimos algunas horas jugando en este entretenido juego de mesa, por lo que no me percaté del tiempo que llevaba ahí y al salir de la casa ya era de noche. En ese entonces tenía unos 8 años y el camino a mi casa era bastante retirado y con muy poca iluminación.

No sabía que hacer ya que mis amigos se habían retirado, por lo que pensé si no llego a casa temprano mi padre saldrá a buscarme por lo que regresé al juego del “futbolito” como se conoce en México y al solo estar la dueña de la tienda le dije que estaría un rato mas mientras llegaba mi padre por mí, y la señora lo permitió.

"Futbolito" Un entretenido juego de mesa.
«Futbolito» Un entretenido juego de mesa. Trae consigo divertidos recuerdos de la infancia, irrepetibles, pero bellos de recordar.

El tiempo voló

Recuerdo que pase muy poco tiempo ahí, cuando en realidad fueron 3 horas esperando a mi papá. Estuve divirtiéndome mucho junto a un amigo que después de un tiempo en el pueblo emigró a Estados Unidos y desde entonces jamás volví a saber de él. Creo que todos tenemos recuerdos que marcaron nuestra infancia y daríamos todo pero lamentablemente ya no se pueden recuperar esos momentos. Sólo nos toca vivir cada día al máximo como si fuera el último.

También te puede interesar: El lugar escondido entre la Sierra

Puedes seguirme en mis redes sociales donde comparto parte de lo que me gusta hacer. En Instagram, Facebook y YouTube me encuentras como mhuzz ilustra donde comparto mi trabajo como ilustrador. También mi cuenta en Instagram donde comparto fotografía de retrato como mhuzz photo.

¡Regálame una calificación!
1 votos

Sobre el autor

Relacionado

¡Déjanos tu opinión!

A %d blogueros les gusta esto: