¿Cuál es tu propósito en la vida?

  • AlanJPG 

Me atreví a usar este encabezado tan atrevido para mi escrito de esta semana. Es una cuestión que penetra en nuestra mente tan hondo que no dejamos de pensar en ello. Aquí quiero dejar mi punto de vista sobre esta interrogante de la sociedad. Dejo claro que es mi opinión y puedo errar, tropezar y meter la pata; pero osaré en escribir de cualquier modo.

¿Cuál es tu propósito en la vida? ¿Sientes que fuiste hecho para algo o algo fue hecho para ti? Seguro son preguntas que han atormentado tu existencia en algún punto del sendero que marchas. Te sentiste vacío, y tu mente se llenó de cuestionamientos sobre tu misma existencia. No te preocupes, forma parte de nuestra humanidad encontrar un sentido a nuestra vida y así creer que será más interesante. La verdad es que es todo lo contrario.

¿Qué sentido tendría un propósito para ti? quiere decir que solo vienes al mundo específicamente a eso, ¿y qué pasa si ya cumpliste lo que tenías que hacer? Ya no tendrías por qué existir, no tendría más sentido tu vida. Nos preocupamos tanto en hallar significación a nuestra vida, que preterimos de vivir, olvidamos la esplendidez de existir. Toma una respiro y siéntete dichoso de ser tú.

Vive

Vive; no hay más. Vive la vida que tanto quieres tener, con los sueños y aspiraciones que existen en la intimidad de tu ser.

Nadie te debe decir cómo debe ser tu vida, y cómo tienes que existir. Vive tu vida, no la de alguien más y sé bueno con quiénes pasan por tu camino; habrá personas maravillosas y entes despreciables. Sonríe, busca tu felicidad y la de quienes te rodean.

Medita sobre tu existencia, date cuenta que nada existe por sí mismo, aunque eso es otro tema del que me gustaría hablar después.

Oscura y silenciosa casucha en lo espeso de las montañas de Fray Francisco, El Arenal, Hidalgo.
Oscura y silenciosa casucha en lo espeso de las montañas de Fray Francisco, El Arenal, Hidalgo. Un tranquilo lugar para reflexionar sobre tu existencia y tu ser.

La fotografía que te presento, es de una escapatoria de la cotidianidad con mis amigos. Fue un día que no resultó como queríamos, pero aún así fue estupendo. El clima nublado y frío que apenas nos dejaba ver nos obligó a refugiarnos en un oscuro cuarto. Sorprendente era la calma en ese lugar, perfecta para reflexionar sobre mí; es por eso que al ver la foto tengo este tipo de pensamientos que agrado compartir con ustedes.

Un año de compartir momentos

Este blog ha cumplido ya un año, y seguimos aquí. Gracias a todos nuestros lectores y aficionados a la fotografía. Sus comentarios nos dan la motivación y energía para seguir comunicando un poco sobre nosotros y lo que nos gusta hacer. Esperamos este año brindar más reflexiones y mejorar para ustedes.

También te puede interesar: El equilibrio de encontrarse con uno mismo

Te agradezco el haber llegado hasta aquí, y quisiera invitarte a seguirme en Instagram, donde tengo más fotografías, bellos momentos. ¿Qué opinas sobre lo que escribí? ¿estás de acuerdo conmigo? déjanos un pensamiento aquí abajo. Un abrazo fuerte.

Deja un pensamiento