Menú Cerrar

Cuando un ciclo de vida se cierra

El tema de la muerte sigue siendo un tabú del que muchas personas prefieren no hablar. Sólo se enfrenta el día que se presenta a algún ser cercano; sin embargo ésta es parte de la vida, un ciclo que cierra. Leyendo un libro sobre tanatología en el cual se habla sobre diferentes interpretaciones de psicólogos sobre este acontecimiento y, como todo es un ciclo en el que se llevan a cabo diferentes pasos hasta superarlo.

La muerte como parte de la vida

Hace un tiempo llevé una mala experiencia con un ser querido, el cual se quitó la vida. Yo lo culpaba por haber hecho tal acción y reflexionando la situación y las consecuencias que trae, pude darme cuenta que tan sólo estamos de paso en este mundo; al final de todo no importa las cosas materiales que tuviste sino las acciones y obras buenas que hiciste por los demás. Vivimos llenos de rencores, enojo hacia otras personas y eso no nos deja estar tranquilos.

Esto lo veo como ir por la vida llevando una carreta en la que cargamos malas experiencias, humillaciones, problemas y cosas que no podemos olvidar. Esto no nos deja estar en tranquilidad. Conforme va pasando el tiempo me he dado cuenta que escuchar a otras personas o convivir con personas mayores o niños puede uno aprender muchas cosas que ayudan en la vida diaria.

Cráneo de vaca amarrado a un enrejado negro.
Cráneo de vaca amarrado a un enrejado negro. Una imagen para reflexionar sobre nuestra corta vida, solo estamos de paso en este mundo.

Por último me despido con esta bonita frase de André Malraux.

“La muerte sólo tiene importancia en la medida en que nos hace reflexionar sobre el valor de la vida”

André Malraux

Espero te haya gustado mi artículo, esta vez decidí tocar un tema del que pocas personas deciden hablar.

También te puede interesar: El lugar escondido entre la Sierra

Una de las cosas que más me gusta hacer es la fotografía, puedes ver más sobre mi trabajo en Instagram donde comparto mi trabajo de fotografía de retrato.

¡Regálame una calificación!
0 votos

Sobre el autor

Relacionado

¡Déjanos tu opinión!

A %d blogueros les gusta esto: