Menú Cerrar

¿Cuánto vale tu tiempo?

Uno de los animales que me gusta tener como mascota son los gatos. Suelen ser unos animales que no dan importancia a lo que ocurre a su alrededor y son de cierta forma fríos. Cosa que he aprendido poco a poco conforme va pasando el tiempo que, mientras pasas esa transición de la adolescencia a la etapa adulta cada vez son más preocupaciones, compromisos, responsabilidades… En fin, todo un dolor de cabeza y cada día vamos perdiendo esa energía que solíamos tener cuando niños.

Tu tiempo es valioso

La vida… En ocasiones me pongo a pensar qué será de mi futuro y en ocasiones me centro tanto en esto que dejo de vivir en el presente. Un viejo dicho chino dice que si sufres tristeza estás viviendo en el pasado, si tienes ansiedad, estás viviendo en el futuro y si estás en paz, entonces estás viviendo el presente. Esto cada vez es más importante porque, conforme van pasando los años es más valioso tu tiempo debido a que cada vez te queda menos.

Medium close up de un gato de pelaje anaranjado.
Medium close up de un gato de pelaje anaranjado. Un ser indiferente a mucho de lo que ocurre a su alrededor, dando importancia a lo que quiere.

En el lugar donde resido hay un adulto mayor, que en este año está por cumplir los ciento once años. Al día de hoy tiene buena salud, me pregunto cuál será la clave para llegar a esa edad y tener una vida plena. La clave de tener una vida plena es llevar una vida en paz contigo mismo, y esto conlleva dejar de preocuparse por cosas o situaciones que no están en nuestras manos y vivir este día como si fuera el último.

Gracias por leerme

Te agradezco que te hayas tomado un tiempo para leer mi artículo. Actualmente me ejerzo en varias ramas del diseño gráfico como la fotografía de retrato y la ilustración, medios por los cuales me expreso de forma artística. Si gustas ver más sobre mi trabajo de ilustración en Facebook o Instagram como Mhuzz Ilustra y fotografía de retrato en Instagram como Mhuzz photo.

¡Regálame una calificación!
1 votos

Sobre el autor

Relacionado

2 comentarios

  1. lallavedelaspalabras

    Los gatos son, sin duda, la mejor mascota. Los adoro. Y no es que no le den importancia a lo que ocurre alrededor, simplemente son tan inteligentes que saben distinguir lo que es importante de lo que no…
    Y en cuanto al dicho chino, es totalmente cierto. Y a medida que vamos cumpliendo años vamos queriendo llegar a esa paz… Lo ideal sería llegar a ese estado antes de llegar a viejos.
    Saludos

    • Saul Mhuz

      Tienes mucha razón, en ocasiones es necesario tener esa tranquilidad y olvidarnos de todo lo que pasa a nuestro alrededor.
      Saludos

¡Déjanos tu opinión!

A %d blogueros les gusta esto: