El arte de la felicidad

  • AlanJPG 

No nos mintamos más, todos buscamos tener una vida llena de dicha, momentos de frivolidad que dejen marca en nuestro ser para alcanzar esa legítima felicidad. Qué difícil es para el ser humano experimentar este sentimiento, pareciera que el mundo está en contra nuestra la mayor parte del tiempo. La pregunta que te hago es ¿eres verdaderamente feliz?

Sí, es un arte. Uno muy valioso

Por supuesto que la felicidad es un arte, no cualquiera puede crearla y mantenerla por el resto de su vida. Siempre están esas influencias externas que desestabilizan nuestra calma interior; porque sí, la verdadera felicidad está dentro de ti. Y si ésta depende de algo ajeno, permíteme decirte que estás viviendo algo efímero y vacío. Lo siento, pero así es esto.

Sé que no eres feliz del todo, la respuesta a la pregunta que te hice venía por agregación obvia. En algún momento de mi vida me hice la misma pregunta, y por mi naturaleza decidí encontrar la respuesta; encontré más que eso, encontré una orientación hacia la verdadera felicidad.

Por supuesto que puedo hablar sobre un libro en este espacio de reflexiones. Seré sincero, no soy partidario de este tipo de lectura. Encontré el libro El arte de la felicidad, del mismísimo Dalai Lama y su entrevistador Howard Cutler. Al principio estaba igual de escéptico sobre este tipo de prácticas y escritos que el entrevistador; y finalicé como finalizó este señor. Con esto subrayo el nivel de profundidad que tiene el libro.

El arte de la felicidad

Por Dalai Lama

Quedé asombrado con la lectura

Creí que se trataba de una lección del tipo religiosa, pero vaya sorpresa que me llevé. Es una autoexploración de uno mismo, en cada momento te detienes a meditar sobre ti, y cuán desviado estas de la felicidad. No queda más que remediarte dando lo mejor de ti para cualquier acción, haciéndola de manera bondadosa.

Cielo rojizo de atardecer con nubes.
Nubes en cielo rojizo de atardecer desde mi ventana. Un momento que me llena de felicidad.

Esta bella imagen de las nubes en el cielo rojizo de atardecer, la tomé desde mi ventana. Ahora al verla, sonrío de verdad con hondos recuerdos del aprendizaje de vida que he tenido. Vaya que ha sido bastante, después de leer este libro creo que más que cambiar tu forma de percibir el mundo, cambia cómo éste influye en ti, en tus emociones.

Nunca olvides ser feliz. Aquí te dejo el enlace al libro para que puedas adquirirlo. A través de una aplicación lo puedes tener de manera digital, o si eres de aquellos que adoran el aroma de las páginas de un libro nuevo, también lo puedes adquirir en físico llegando hasta la puerta de tu casa. Vale completamente la pena por el pequeño precio que tiene.

El arte de la felicidad

Por Dalai Lama

Si ya has tenido la dicha de finalizar este libro, déjanos tu experiencia en los comentario y cuéntanos cómo influyo en ti. Agradezco enormemente la atención que has dado a este artículo y me gustaría que me dejases una calificación aquí abajo.

Del mismo autor: Tu existencia se volvió cíclica

Finalmente me gustaría invitarte a seguirme en Instagram, donde tengo más fotografías como esta. Un abrazo a la distancia.

¡Regálame una calificación!

Calificación promedio 5 / 5. Votos totales 1

No hay votos, ¡sé el primero en puntuar!

¡Déjanos tu opinión!