Fachada de casa CDMX
Fachada de un hogar en CDMX, nótese la cantidad de listones negros, cada uno representa la pérdida de un ser.

El duro año 2020

Este año ha sido totalmente diferente a los anteriores y lamentablemente no por cosas positivas; la pandemia, el coronavirus y sus consecuencias arremeten contra el mundo, contra México. Cuando caminas por la ciudad hay dos escenarios, las zonas donde pareciese que el problema no existe y que todo sigue en total normalidad y por otro lado la zona donde el escenario más triste se deja ver, el lugar donde no solo la enfermedad estuvo presente sino también la muerte.

El crespón

Hace poco que me encuentro practicando una fotografía diferente a la que estoy habituado. Caminando por una calle de la Ciudad de México en busca de una buena toma o alguna historia me crucé con esta casa, pasa ser exacto esta serie de listones negros que en la mayoría de los países representan el luto. Si esta escena la hubiera visto unos años antes de la pandemia sería insignificante o la pasaría por alto, pero dada la situación, el contexto y todo lo que está pasando toma un significado totalmente diferente.

Pudiera no ser muy significativo, pero dada la cantidad de listones y la situación que se está viviendo provoca una fricción cognitiva que para empezar te obliga a pensar «¿Qué pasó aquí?» seguido de ello, cuando se llega a la conclusión del significado del moño negro y la cantidad de aquellos en el mismo lugar, duele.

Fachada de casa CDMX
Fachada de un hogar en CDMX, nótese la cantidad de listones negros, cada uno representa la pérdida de un ser.

Basta con caminar por las calles de tu colonia más cercana y observar los marcos de las puertas para ponerte al tanto de una situación tan triste.

La situación ha sido difícil para todos en diversas magnitudes, pero toca ser fuertes, esperar la mejoría de esto y cuidarse. Está por terminar el año un año el cual pocos extrañarán y con ello esperemos que el 2021 sea algo totalmente diferente para bien.

Finalmente

Sé que este es un post diferente a lo que hago normalmente, pero me gustó bastante la fotografía y el poder pensar un poco más allá de solo visualizarla, me gustó.

Espero esta imagen y mi opinión sirva para alentar a cuidarte, a mantener tus medidas y recuerda que por más difícil que se torne, siempre mejorará. Buen día y gracias por leerme. Si te agrada mi contenido te invito a seguirme en mi Instagram, lugar donde publico mi trabajo fotográfico.

Más artículos
¡Escucha el nuevo podcast! Ep. 2

Preparando para ti…

A %d blogueros les gusta esto: