El final tan solo es el comienzo

Muchas cosas llegan a su fin, por más que nos esforcemos por evitarlo es algo que no podemos detener. Todo en esta vida tiene un principio y un final, algo así como un día tiene su amanecer y su atardecer. Relaciones, trabajos, viajes, estudios… la vida misma tiene un final.

Es ley de vida y duele, muchas veces duele ese final, te persigue por el resto de tus días pensando si pudiste hacer las cosas de diferente manera y con ello evitar dicho final. Te preguntas y te preguntas «¿hice lo correcto?» «¿debí hacer más?» pero es inevitable, lo único que lograríamos es atrasar lo inevitable; no tiene sentido alguno martirizarnos después de lo sucedido, por que el final solamente es el inicio de una nueva historia.

Timelapse con una puesta de sol de protagonista.

Resiliencia

El final es inevitable, pero como ser humano tenemos la capacidad psicológica de salir adelante. Podemos verlo de dos maneras una de ella es quedarnos con el dolor, atorarnos en él y no progresar, culpar, sobre pensar las cosas, maldecir, entre muchas cosas más sin aceptar la realidad; y la otra opción, la mejor, es aceptar el final, vivir el duelo y verlo desde la perspectiva de crecer, aprender, porque caer no es otra cosa que una oportunidad para levantarte.

El final no es otra cosa que una oportunidad para comenzar de nuevo (aplica para todo) justo para este tema me agrada la frase:

-¿Por qué caemos? Para aprender a levantarnos.

 –Alfred, Batman Inicia.

El dolor existirá siempre en el final, son compañeros inseparables que van por la vida, pero está bien sentirlo, lo que no está bien es encerrarte y permanecer ahí. Como dije antes, el final solo es el inicio de una nueva historia, no te rindas por más nublado que esté el cielo, al final siempre sale el sol.

Para concluir

Si estás pasando por un mal momento, una ruptura, el final de algo, te prometo que aunque duela en un tiempo estarás de nuevo en pie. El sol sale siempre; si no lo ves, es por las nubes, no porque no este ahí. Te deseo lo mejor y espero este escrito sea de tu agrado e incluso de ser posible de ayuda. Gracias por leerme, si te agrada mi contenido te invito a seguirme en mi Instagram. Hasta la próxima.

Más artículos
Tercia de turistas camino a la Pirámide de la Luna.
El sendero hacia la felicidad

Preparando para ti…

A %d blogueros les gusta esto: