En la espera de poder volar… ¡el tiempo vuela!

Y dime, ¿por qué esperar? Muchas veces me he hecho la misma pregunta y he dado con la misma respuesta. Incluso he hecho esta pregunta a otras personas y la respuesta o al menos la esencia es la misma. Entonces la pregunta se repite «¿Por qué esperar?». Dime, ¿tú que contestarías?

Esperas un futuro…

Me he dado cuenta que muchas veces y aquí me incluyo yo, esperamos a que pasen las cosas o peor aún no hacemos nada para llegar a ello. Y por el otro lado está la parte en la que no se puede hacer nada para acelerarlo pero que estamos ahí esperando.

A esto le llamo “perderse del presente por esperar el futuro”, y esperamos tanto que cuando menos sentimos el tiempo se nos fue “volando”. Sin siquiera darnos cuenta, nuestro presente junto con las personas de nuestro entorno llegan a desaparecer o pasar a un estado crítico.

“Y por una vez, sentía que flotaba… pensé que volaba.”

Javier Pelcastre
Timelapse de un bello atardecer en Cerro Colorado, Hidalgo, México. Pulsa aquí si no puedes visualizarlo correctamente.

Lamentos

Ahí, justo en ese punto te das cuenta que la vida es corta, que los instantes son únicos e irrepetibles, pero ya es demasiado tarde… ya ocurrió. Es cuando ahora te lamentas por el pasado, mientras ya tienes o estás donde anhelabas.

Suena triste, porque, y aunque no lo creas te dejas llevar, tanto que esto te lleva a desear un futuro y después lamentar un pasado. Por ende, no disfrutar tu presente. Y por eso hago énfasis en mi frase, cuando pasan las cosas demasiado rápido sientes que flotas y quizás es eso, disfrutas el transcurso mas no el momento porque solo esperas otro momento.

El tiempo vuela

Este pequeño timelapse, fue grabado en Cerro Colorado, Hidalgo, México. Es solo un pequeño instante de un atardecer y del recorrido de sus nubes en el cielo; pero que te dan una sensación de suavidad, de tranquilidad pero que sin darte cuenta ese pequeño instante de vídeo en realidad son más de 30 minutos en tiempo real. Pero que se redujo a casi nada, solo un pequeño instante ¡el tiempo vuela!

Del mismo autor: La tranquilidad de un bello amanecer

Espero te haya gustado y si es así comenta y comparte, te estaré muy agradecido. Por último te dejo mis redes sociales Facebook e Instagram, para que sigas más de cerca mi trabajo si así lo deseas. Saludos, un abrazo y excelente día.

Más artículos
Bello amanecer en Makähä (Santa Mónica), Municipio de Tenango de Doria, Hidalgo.
La tranquilidad de un bello amanecer