Menú Cerrar

La existencia por un tiempo

Durante mi infancia muchas personas me preguntaban sobre qué quería para mi futuro. Ya tienes que ir pensando qué vas a estudiar, a qué te vas a dedicar. Y al día de hoy aún hay personas que me preguntan esto, al punto en que termino confundido, y yo mismo dudo de mis decisiones que he tomado o estoy a punto de tomar.

Los ancianos de mi lugar de origen nos platicaban sobre cómo con poco se puede ser feliz y en armonía con la naturaleza. Pero al día de hoy las cosas han cambiado mucho, todo ha crecido y la rutina cambia.

Lo verdaderamente irremplazable

En mi forma de pensar, el consumismo se vuelve un hábito de la sociedad y se toman la idea de que entre más tengo más soy feliz. Y, creo que en esta cuarentena nos hemos dado cuenta que lo más importante no es lo material sino las personas que tienes cerca y éstas son irreemplazables. Porque sólo tenemos una vida, eso lo hace importante y depende de nosotros el cómo vivimos.

Flor cuyo paso del tiempo ha secado sus pétalos.
Pequeña flor cuyo paso del tiempo ha secado sus pétalos. Aprendamos a valorar nuestro tiempo, un elemento muy valioso.

En una lectura que hacía hace un tiempo, se describía que lo importante o la experiencia más hermosa no es cuando llegas a la meta, sino la trayectoria misma que recorres para llegar a ella. Debes valorar tu tiempo, por que es realmente lo único de valor que tenemos y es irreemplazable.

Steve Jobs en sus últimos días de vida escribió «tengo el dinero para pagarle a alguien que me haga la comida, tengo dinero para pagarle a un chofer y me lleve a donde quiera, tengo dinero para pagarle a alguien que limpie mi casa, pero no puedo pagarle a alguien que esté por mí en esta cama de hospital y cargue con mi sufrimiento.» Y tú, ¿cómo aprovechas tu tiempo?

Del mismo autor: Inspiración que nos convierte en soñadores

Este es mi artículo de la semana, espero te haya gustado.

¡Gracias por tu tiempo!

¡Regálame una calificación!
3 votos

Relacionado

3 comentarios

  1. Pingback:La existencia por un tiempo | Tem Flor

    • Saul Mhuz

      Gracias themis t. creo que las personas mayores tienen mucha experiencia y reflexiones sobre la vida y nos ayudan a mejorar nuestro camino.

¡Quiero saber tu opinión!

A %d blogueros les gusta esto: