Menú Cerrar

La inspiración del fotógrafo

Siempre que nos encontramos con una fotografía la observamos. Analizamos la foto detalle a detalle, recibimos emociones de ella y probablemente vemos más allá de la foto. Pero, alguna vez te preguntaste ¿de dónde viene la inspiración del fotógrafo? Yo desconozco la ideología de otros apasionados por la fotografía en ese aspecto, pero de lo que sí estoy seguro es que cada uno de ellos tiene algo que los motiva a fotografiar, algo que los hace tomar la cámara y capturar cierta imagen.

“El componente más importante de una cámara está detrás de ella”

 Ansel Adams

La buena fotografía

En la fotografía como en cualquier disciplina existen reglas, normas y leyes que de alguna forma te ayudan o tienen como función el obtener un correcto uso de la cámara y con ello obtener una buena fotografía. Pero tiempo después de leer algunos libros, opiniones de veteranos en el ámbito, me he percatado de que no es realmente esencial seguir al pie de la letra esas leyes. Claro, no está de más saberlas, conocer su función y el objetivo que ellas conllevan, pero, desde luego, no son tampoco esenciales o fundamentales para tu fotografía.   

¿Por qué digo eso? porque tengo la opinión de que una fotografía es a la imaginación, experimentación y gusto del fotógrafo. Claro, esto no asegura que será una buena fotografía, pero sin duda la creatividad rompe con cualquier regla.

Yo no soy fotógrafo profesional, ni un experimentado de la materia, pero sin duda alguna considero que la creatividad junto a la pasión e imaginación del fotógrafo, es lo mejor que puede haber para una buena fotografía.

Plano medio en ángulo normal de un compañero.
Plano medio en ángulo normal de un amigo y compañero en el momento exacto que captura una foto.

Disfruta…

Por último, te quiero dar un consejo, ¡disfruta lo que hagas! Así sea tomar fotografías, jugar futbol, tocar la guitarra, etc. Hagas lo que hagas hazlo con pasión, con inspiración, pues nunca sabemos cuándo será la última vez que lo hagamos. Disfruta lo que haces, y si lo que haces no te gusta, cámbialo si es posible, pues todo sale mejor cuando lo haces con el corazón.

Te puede interesar: Un hoy, vale dos mañanas

Espero te haya gustado este pensamiento, sin olvidar que después de todo solo es una opinión, te invito a seguirme en Instagram. Buena tarde y un saludo.  

¡Regálame una calificación!
2 votos

Sobre el autor

Relacionado

¡Déjanos tu opinión!

A %d blogueros les gusta esto: