Menú Cerrar

Los golpes de la vida

Hace unos días tomé esta foto en la cima de una montaña. En este espacio está muy tranquilo y se puede observar toda la naturaleza que hay a su alrededor. Platicando con mi padre sobre este árbol que se encuentra ahí sólo con hierba alrededor, cuánto tiempo tiene de vida; entonces me dijo que lleva más de 20 años, sólo que no ha podido crecer por los animales que estaban cerca porque le cortaban sus brazos, pero conforme ha pasado el tiempo poco a poco va creciendo y tomando forma.

Una vida dura

Empatizando la vida de este árbol con la nuestra como personas es que en nuestro camino siempre habrá bajadas y subidas. En ocasiones la vida misma nos deja en el piso, parece que ya estamos derrotados y al final la única opción que tenemos es levantarnos. Esto resulta de gran apoyo ya que nos forja y nos prepara para más obstáculos.

Recuerdo una parte de la famosa película de Rocky donde habla con su hijo y le da una importante lección de vida y le dice “la vida siempre es difícil y no importa que tan duro golpees sino con qué fuerza te levantes, y eso es lo que importa.

Árbol de más de 20 de años de vida en plena naturaleza.
Árbol de más de 20 de años de vida en plena naturaleza. A pesar de los golpes que ha recibido, aún continúa creciendo.

En lo personal me gusta leer historias de grandes personajes de la historia que han logrado cosas importantes como Leonardo Da Vinci; que todos lo conocen como un gran personaje que contribuyó a la medicina, la arquitectura, al arte, entre otros. Pero leyendo su biografía me di cuenta que durante su carrera tuvo muchos fracasos, y uno de ellos es cuando hacía trabajos para el rey e hizo una gran creación a la cual ninguna persona asistió a la fiesta. Los errores son parte de la lucha de cada día, nos forjan y nos hacen mejores personas.

Del mismo autor: El lugar escondido entre la Sierra

Espero te haya gustado mi artículo, y en él plasmo un poco de lo que pienso sobre la vida. Si te gusta el arte puedes ver más sobre mi trabajo en mis redes sociales donde continuamente subo contenido relacionado al diseño. Gracias.

¡Regálame una calificación!
2 votos

Sobre el autor

Relacionado

¡Déjanos tu opinión!

A %d blogueros les gusta esto: