Menú Cerrar

Conociendo el Malecón de Puerto Progreso

En post anteriores había comentado que tuve la fortuna de conocer Mérida, Yucatán. Uno de los sitios que tuve dicha de visitar fue el Puerto de Progreso, se trata del puerto de entrada a Yucatán; entonces es bien dicho que es la playa mas visitada del estado.

Se encuentra a tan solo 30 o 40 minutos de Mérida dependiendo mucho de en que transporte te muevas. Aquella vez recuerdo que me transporté por medio del autobús local y fue aproximadamente 35 minutos, un viaje cómodo y económico.

Recuerdo que capturé una gran cantidad de fotografías, pero esta que traigo el día de hoy considero fue la mejor y al menos la que más me gusto a mí. En ella se logra ver el del lado izquierdo el gran muelle de Progreso, como protagonista se tiene el majestuoso Golfo de México y así mismo un cielo maravilloso característico de Yucatán.

Malecón del Puerto de Progreso, Yucatán.
Una vista del mar del Golfo de México, a la izquierda el muelle de Progreso, Yucatán, México.

Sobre el puerto

Es el principal puerto del estado de Yucatán y éste a su vez funciona como entrada marítima desde el Golfo de México hacia la península yucateca. Tiene una gran importancia mercantil como abastecedor de productos marinos. En él predomina el clima cálido semihúmedo lo cual es realmente perfecto para los vacacionistas, el tiempo que estuve ahí fue muy a gusto, se acostumbran a practicar deportes extremos acuáticos en la zona entonces es un espectáculo visual increíble.

Las gaviotas en este lugar abundan y de paso algún que otro pelícano, pero sin duda las gaviotas son las dueñas del lugar. Al caminar a lo largo de este puerto el azul verdoso del agua, el cielo precioso de Progreso, la arquitectura del lugar, la arena blanca y el calor rico del lugar hacen de tu visita algo inolvidable.

Del mismo autor: Un día caminando entre gaviotas

Espero de todo corazón este post haya sido de tu agrado, con la intención de informar y compartir mi experiencia de aquel viaje, ojalá en algún momento puedas conocer este maravilloso lugar del territorio mexicano. Si te agradan mis fotografías te invito a seguirme en Instagram donde comparto todas mis fotografías. ¡Un saludo!

¡Regálame una calificación!
4 votos

Sobre el autor

Relacionado

2 comentarios

    • Robertinhrnz

      Obrigado pelo seu comentário, fico feliz em ler isso, um abraço!

¡Déjanos tu opinión!

A %d blogueros les gusta esto: