Menú Cerrar

Madre naturaleza, reclama lo tuyo

De la tierra venimos, y al final ésta será quien nos reclame cuando nuestra vida culmine. La experiencia que uno siente cuando entra en contacto con la naturaleza es inigualable; puedo decir que casi es un sentimiento de liberación y serenidad únicos. Ojalá pudieses recordar tu último contacto de esta índole, palpar y apreciar todo aquello que percibiste, que sentiste.

Es en estos días de confinamiento en casa, que un sentimiento de nostalgia despierta en mí, con bellos recuerdos de los días que salía con mis amigos, compañeros del blog a fotografiar y pasar la tarde entre las montañas, entre los atardeceres. Añoro con creces la grata sensación que la naturaleza brinda en mí; sentir que me hace reflexionar sobre cuánto estamos afectando a nuestro planeta. Tan solo en unos meses, se ha recuperado pronto de su mayor infección: la humanidad.

En lo alto de las montañas de San Andrés Tianguistengo, Actopan, Hidalgo, México.
En lo alto de las montañas de San Andrés Tianguistengo, Actopan, Hidalgo, México. Un magnifico paisaje natural de serenidad que añoro.

Todo mejoraría sin nosotros

Es triste reconocer y pensar cuán próspero sería el planeta sin nosotros. Ya muchos artículos he escrito sobre el reconocimiento del cuidado de nuestro medio ambiente, que si no has visto te invito a husmear un poco en este blog.

Solo quisiera que terminen los días de estar encerrado, salir y volver a dar un fuerte respiro en lo alto de una montaña en compañía de mis amigos. Valoraré vigorosamente la importancia del cuidado del planeta, de no estorbar en su desarrollo. Cuando todo esto termine, quisiera ser uno mismo con la naturaleza, fotografiarla y compartir mis experiencias con ustedes.

Montañas de San Andrés Tianguistengo, Actopan, Hidalgo, México.
Vista desde montañas de San Andrés Tianguistengo, Actopan, Hidalgo, México. Es necesario preservar la naturaleza de estos sitios.

Y si no has tenido la plácida experiencia de subir a lo alto de las montañas y caminar entre verdes senderos alejado de la urbanidad, espero que cuando podamos volver a salir, lo hagas. También, quisiera que reflexionaras un momento viendo el medio ambiente de donde vives y valores lo importante que es preservarlo.

Del mismo autor: Anhelamos aquello que destruimos

Gracias por leernos

Agradezco el tiempo que has tomado para leer esto, y ver los momentos que he capturado. Te invito a que valores con estrellas mi contenido aquí abajo, de la mano de un comentario. Y pasa por mi Instagram, donde tengo más momentos como este. Un fuerte abrazo a la distancia.

¡Regálame una calificación!
6 votos

Sobre el autor

Relacionado

2 comentarios

    • AlanJPG

      No se preocupe, entró a moderación por el enlace que dejó. Le agradezco que haya aceptado la invitación, y estaré visitando su sitio frecuentemente 😊.

¡Déjanos tu opinión!

A %d blogueros les gusta esto: