Señora de la Inmaculada Concepción

Hace tiempo conocí Chignahuapan, Puebla. Como es costumbre en mis viajes familiares visite la iglesia más cercana; es preciosa cabe mencionar, pero su atractivo principal, eso que captura tu mirada con tan solo entrar es la majestuosa Virgen de la Inmaculada Concepción. Virgen que lleva el mismo nombre que la Parroquia, para ese entonces no me era posible capturarlo en fotografía, pero hace poco tuve la fortuna de volver esta vez con mi cámara y por supuesto, la fotografié.

Se trata de una virgen enorme, esta abarca desde el suelo a un poco antes del techo, tengamos en cuenta que las iglesias son enormes, una obra maravillosa.

Construcción

Con un total de 7 años la escultura de la Virgen de la Inmaculada Concepción fue esculpida en su totalidad sobre madera. Cuenta la historia que fue realizada por un par de hermanos haciendo uso de 70 árboles; una vez que fue completada, ésta y la iglesia fueron inaugurados el 12 de mayo de 1972.

Virgen de la Inmaculada Concepción en su Basílica en Chignahuapan, Puebla.

Es de las pocas iglesias que no tiene un cristo en el centro, en su lugar se encuentra la virgen, Esta basílica menor es uno de los centros religiosos mas concurridos de la región, en especial durante las épocas decembrinas. Cifras dictan que aproximadamente la iglesia recibe una cantidad de 5 mil turistas al mes y en las épocas navideñas alrededor de 15 mil.

Todo esto la vuelve uno de los pilares económicos de este precioso pueblo mágico, famoso por la fabricación de esferas navideñas y muy conocido por su ambiente de navidad durante todo el año.

Dato curioso

Un pequeño dato curioso es que al inicio no estaba contemplado esculpirla de esa manera o que la virgen sostuviera al niño, mismo que fue hecho en pase a una persona que aún vive, su nombre es Aarón y es ingeniero.

Del mismo autor: Templo de Santa Prisca, Taxco

¡Gracias por leerme! Espero de todo corazón haya sido de tu agrado tanto la fotografía como el texto, te invito a seguirme en mi Instagram en donde publico mi trabajo fotográfico, hasta la próxima.

Referencias bibliográficas:

Monumento de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. (s. f.). Minube. Recuperado 26 de octubre de 2020, de https://www.minube.com.mx/rincon/monumento-de-nuestra-senora-de-la-inmaculada-concepcion-a3651140

Barrios, E. (2019, 14 mayo). Celebran 20 aniversario de la Inmaculada Concepción en Chignahuapan. El Sol de Puebla. https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/estado/celebran-20-aniversario-de-la-inmaculada-concepcion-en-chignahuapan-puebla-religion-3619223.html#!