Menú Cerrar

Simetría, una satisfacción visual

Algo que me proporciona demasiado placer visual es la simetría. Siempre que salgo cámara en mano decidido a fotografiar es de las cosas que más me gusta buscar, la simetría.

Suele estar presente en la mayoría de la arquitectura, aunque no debemos olvidar que la madre naturaleza es una excelente arquitecta; entonces si abrimos bien los ojos es posible encontrar una simetría exquisita más allá que solo en la arquitectura.

En este caso traigo una fotografía en donde intento a través de la perspectiva buscar simetría. Las luces, el encuadre y la construcción siento que me ayudaron de cierta forma a conseguir este maravilloso efecto.

Teatro Armando Manzanero, en el centro histórico de Mérida, Yucatán.
Teatro Armando Manzanero, en el centro histórico de Mérida, Yucatán. La composición de luces generan una simetría con sensación de armonía y calma.

Sobre la fotografía…

Esta imagen fue capturada en Mérida, Yucatán. Se trata del Teatro Armando Manzanero, éste se encuentra ubicado en el centro histórico de Mérida.

Inicio como una sala de cine el 9 de diciembre de 1949. El foro fue víctima de la crisis fílmica en los años 70 dejando así sus 2300 butacas vacías.

Cerrando así sus puertas en 1992. Sin embargo el 17 de agosto del 2000, por supuesto después de una remodelación apoyada por el gobierno fue abierto como espacio artístico de usos múltiples.

La simetría

En mi opinión, la simetría es una de las mejores opciones o más importantes para una buena fotografía. Claro, después de la composición, encuadre, paleta de colores etc. ya que para el ojo humano está comprobado que las cosas simétricas dan mayor sensación de paz que las asimétricas.

Siento que una fotografía que utiliza la simetría es mayormente estética a una que no. Aunque por supuesto hay diversas ocasiones donde las fotografías asimétricas son maravillosamente bonitas.

Te puede interesar: Un día conociendo Mérida, Yucatán

Espero que esta fotografía y mi opinión acerca de la simetría sean de tu agrado, te invito a darte una vuelta y de ser posible seguirme en mi Instagram. Un saludo.

¡Regálame una calificación!
1 votos

Sobre el autor

Relacionado

4 comentarios

    • Robertinhrnz

      Muchísimas gracias, es magnífico saber que le agradó el texto e imágen 😊

¡Déjanos tu opinión!

A %d blogueros les gusta esto: