Menú Cerrar

Tardes de fotografía en cuarentena

Cuando hablamos de fotografía hablamos de paisaje, naturaleza, moda, gastronomía entre muchas cosas más. Esto va de la mano muchas veces con salir de casa, ir a algún estudio, a algún pueblo, ciudad, restaurante, en fin, salir. Aunque con esto no digo que es imposible hacer fotos bien logradas desde la comodidad de casa, pero si digo que la situación por la que estamos pasando es un tanto limitante.

Pero no todo es negatividad. Me encontraba practicando algunas funciones de mi cámara experimentando con ella, jugueteando. En mi casa cuento con dos ventanas de tamaño amplio a lo largo, una buena vista. Sumado a esto era una tarde oscura, una cantidad de nubes fuera de lo usual transitaban el cielo ese día. El sol se estaba por ocultar.

Recuerdo haber oprimido el disparador y haber obtenido una fotografía oscura, como decía, jugueteado decidí fotografiar la ventana y ¡vaya sorpresa! La combinación de la luz exterior agregando unas nubes esponjosas preciosas, un sol discreto y el interior de la casa con una densa oscuridad. Fue más que suficiente para obtener como resultado una fotografía que a mi parecer es un experimento maravilloso, un deleite a la vista que juega con la simetría y los contrastes.

Pareja de ventanas donde se refleja el paseo de las nubes.
Pareja de ventanas en contraluz donde se refleja el paseo de las nubes en el cielo de atardecer.

El juego con luces

Estas fotografías aparte de gustarme me llenan de paz. El juego con luces, una oscuridad intensa y a su vez un paisaje hermoso lleno de un color contrastante e intenso hace que me dé ese tipo de satisfacción que solo pocas cosas logran en nosotros. Cuando logro capturar algo nuevo o experimental como estas fotos y el resultado es positivo me hace muy feliz.

Como ya he mencionado anteriormente en viejos artículos, la simetría es una de las cosas que más me gusta lograr y observar en la fotografía, ya sea en las mías o en las de alguien más. Cuando quité las cortinas para hacer de la fotografía algo simétrico no esperaba tal resultado de exactitud. Otra de mis partes favoritas de la fotografía es el hecho de poder compartirla con alguien más, en este caso con ustedes, los lectores. Pues considero que es una forma de contar y conectar sentimientos, opiniones y enseñanzas.

Contraste de nubes y cielo desde la ventana.
Intenso contraste de cielo y nubes vistas desde una simétrica ventana de mi casa.

Por último

Del mismo autor: Simetría, una satisfacción visual

Espero este par de fotografías experimentales hayan sido de tu agrado. Disfruto mucho compartir con ustedes mi trabajo y agradezco de todo corazón se tomen el tiempo de leerlo. ¡Un abrazo! de igual forma si gustan seguir mi trabajo más de cerca lo pueden hacer en mi Instagram. Hasta la próxima.

¿Te gusta lo que ves? ¡Únete gratis a nuestra comunidad!

Únete a otros 1.573 suscriptores

¡Regálame una calificación!
5 votos

Relacionado

¡Quiero saber tu opinión!

A %d blogueros les gusta esto: