Menú Cerrar

Teotihuacán, la ciudad de los dioses

Teotihuacán «lugar donde los hombres se convierten en dioses«. Yo vivo relativamente cerca de San Martín de las Pirámides, lugar en donde se encuentra ubicada la zona arqueológica de Teotihuacán.

Hace poco se llevó a cabo un evento por esta zona. Para ello aproveché e invite a mis queridos amigos a pasar el fin de semana en mi pueblo natal Nopaltepec. Con esto, aprovechamos para conocer juntos esta asombrosa zona arqueológica. El evento se organizó en un sábado, por lo tanto todo el día domingo aprovechamos para desplazarnos hacia Teotihuacan. Y, como es de costumbre, la majestuosa Pirámide del Sol nos dio esta espectacular bienvenida.

Pirámide del Sol

Encontrándose justo al centro de la calzada de los muertos, nos recibe la estructura más grande del conjunto arqueológico «Teotihuacán». La majestuosa Pirámide del Sol. Se dice que entre el año 1 y 150 de nuestra era se comenzó su construcción y esta misma es la tercera pirámide más grande de la época prehispánica.

Cuenta con 260 peldaños o escalones; esto tiene un significado pues, dicen que son 52 por cada sol o era. Bajo esta inmensa pirámide se encuentra una cueva de 102 metros de largo, terminando en lo que parece ser una flor de cuatro pétalos, siendo así cada pétalo una cámara. Asombrosamente está construida de acuerdo al movimiento del sol, desde el amanecer hasta el anochecer. Por eso es muy común que el equinoccio de primavera sea uno de los eventos con mayor visita de personas a este lugar.

Pirámide del Sol en Teotihuacán, ciudad de los dioses
Majestuosa Pirámide del Sol en Teotihuacán, ciudad de los dioses. Un complejo prehispánico que es posible visitar hasta nuestros días.

En mi opinión

Espero esta fotografía de esta imponente pirámide sea de tu agrado, con ella jugué un poco con el blanco y negro. De igual forma, te invito a conocer Teotihuacán y sus alrededores. Como San Martin de las Pirámides o San Juan Teotihuacán, de seguro te pasarás un agradable fin de semana. Es una ardua caminata que vale plenamente la pena.

También te puede interesar: El campo, el lugar donde crecí

Del mismo modo, te invito a seguirme en mi Instagram, en él comparto mis fotografías. Un saludo y buena tarde.

¡Regálame una calificación!
1 votos

Sobre el autor

Relacionado

¡Déjanos tu opinión!

A %d blogueros les gusta esto: