Un día caminando entre gaviotas

Una tarde caminando por un malecón cercano a Mérida, Yucatán. Me encontré con una gran cantidad de gaviotas en esa zona, algo que creo yo es muy normal en las zonas de playa, sin embargo, nunca me había detenido a admirarlas atentamente. Con cámara en mano me desplazaba de rincón a rincón de aquel malecón intentando capturar una buena fotografía con ellas como protagonistas.

El día era perfecto. El cielo despejado con un azul tan limpio e intenso, la luz era perfecta. Todo estaba en orden, como si lo hubieran preparado para una sesión de fotografía.

Capturar la naturaleza en una foto

Una de las cosas que más me fascina fotografiar es la naturaleza, en especial animales, porque son impredecibles. A ellos no les puedes decir en qué posición estar o hacia dónde mirar. Simplemente estas ahí esperando a que ellos decidan. Por otro lado, la naturaleza, tanto flora como fauna cuentan con tonalidades de colores únicas, patrones de color y forma tan bien construidos que es irremplazable por la mano humana.

Siempre es satisfactorio para mí el obtener una buena fotografía con la naturaleza como protagonista.

Dos pequeñas gaviotas en una lámpara en Mérida, Yucatán.
Dos pequeñas gaviotas sosiegas, posando para la cámara en una lámpara en Mérida, Yucatán.

Sobre la fotografía

Esta foto en particular me gusto bastante. En primer lugar, por el contraste que tiene el color de la lámpara que combina a la perfección con el color de las gaviotas. Seguido de esto el bello color azul del cielo como fondo, considero que es una combinación tan bonita y pacífica que me reconforta la vista.

El encuadre que logré desde la posición que tenía en ese momento me dejó completamente satisfecho, pues las gaviotas se quedaron inmóviles un buen tiempo. Pareciendo así que estas mismas estaban posando para mi cámara.

Te puede interesar: Simetría, una satisfacción visual

Por último, espero de todo corazón la fotografía y el post sea de tu agrado, te invito a seguirme en mi Instagram pues es ahí donde comparto mis fotografías.

¿Te ha gustado? ¡Tómate un minuto para apoyarnos en Patreon!

Become a Patron!

Deja un pensamiento