Menú Cerrar

Un día conociendo Mérida, Yucatán

Estas vacaciones tuve la oportunidad de conocer Mérida, Yucatán. Debo admitir que yo no tenía ni idea de este lugar. No sabia nada así que cuando llegue ahí fue totalmente en blanco y sin expectativas.   

Mi padre fue el interesado principal en conocer este lugar, yo como de costumbre no desaproveché para cargar con mi cámara. Fue lo primero que metí en la maleta.

La fotografía de este post es una vista de la ciudad de Mérida desde el hotel en el que nos quedamos. Presumo que tenía una vista hermosa, cada atardecer ahí era precioso, y al fondo la majestuosa catedral.

Sobre Mérida…

También conocida como «La ciudad blanca». Es una ciudad llena de paz, muy tranquila a cualquier hora del día o noche. Cuenta con un clima cálido incluso en sus días mas fríos el calor está presente.

Fundada el 6 de enero de 1542 fue construida sobre la ciudad maya de toh, esta se puede apreciar en su arquitectura, ya que en su arquitectura quedó plasmada su historia.

Vista de atardecer desde lo alto en Mérida, Yucatán.
Vista de atardecer desde lo alto en Mérida, Yucatán. Al fondo, la majestuosa Catedral de San Ildefonso.

Un tema importante del que debo hablar es su gastronomía, pues es algo que distingue a la cultura yucateca de entre todas las demás. La diversidad de platillos es amplia, desde postres, dulces, bebidas, antojitos hasta el plato fuerte que te dejarán con un agradable sabor de boca.

Mi experiencia

Debo admitir que, sí, me sorprendió. Yo no esperaba nada de ese lugar y a decir verdad me gustó, no es el típico destino playero, pero tiene de todo un poco, es agradable, relajante y muy diverso. Si algún día tienes la oportunidad de visitar Mérida, hazlo. No te vas a arrepentir.  

También te puede interesar: Detrás de mi fotografía: Robertinhrnz

Espero el post de hoy te haya agradado y yo haya logrado despertarte la curiosidad por conocer este grandioso lugar. Puedes seguirme en mi Instagram. Saludos.

¡Regálame una calificación!
0 votos

Relacionado

¡Quiero saber tu opinión!

A %d blogueros les gusta esto: