Vamos a los confines de esta tierra

Divisé a lo lejos el alba de lo que parecía ser una jornada ordinaria. Acostumbrado ya a la breve duración de un día, por un momento decidí detenerme a meditar —¿Qué está pasando, vida?— me dije. El tiempo pasa y aún así todo pareciera estar tan estático, tan sosegado. —¿Acaso me he olvidado de vivir? Pareciera que sí, que soy preso de mí—.

Entonces, partí

Tan angustiado por la indescifrable necedad por encontrar un sentido solo decidí partir, no sabía a donde ni cómo; solo creía que así las noches en vela colmadas de aflicción cesarían por fin. A mitad del camino un chubasco sorprendió y me hizo detener una vez más, ya el hartazgo comenzaba a apoderarse de mí.

Una tempestad incesante tan habitual en mi vida. Solo me quedó resistir con todas mis fuerzas, creyendo que en algún momento pasaría. En un instante parecía que había desaparecido, y una cálida paz invadió todo lo que podía llegar a ver con mis ojos. —Tal vez erré en el camino— pensé.

Decepcionado por mi fracaso, quise volver, pero algo me detuvo. Aquello por lo que había vagado durante tanto tiempo, no solo en el camino sino también en mi mente, yacía frente a mí. Allá en los confines de la tierra un arco de vívidos colores se mostró tan jovial, tan calmoso. Sentí entonces como la certidumbre volvió a mí; y aquello por lo que me preocupaba ayer, ya no era de relevancia.

Arcoíris en Apan, Hidalgo
Arcoíris después de una corta lluvia en Apan, Hidalgo

Una mala racha

En la vida hay momentos duros, donde pareciera que la tormenta nunca terminará y sentimos que es más sencillo huir de ésta. Sin embargo, las grandes recompensas aguardan en los confines de la vida.

Esta fotografía la capture después de una repentina y corta lluvia en Apan, Hidalgo, la tierra donde he pasado gran parte de mi vida. Un arcoíris apareció durante el atardecer y no dudé en capturarlo, un momento que tendré en mi mente por mucho tiempo.

Del mismo autor: Hasta pronto, tierra de mis añoranzas

Agradeciendo tu tiempo y tu visita, te invito a dejarnos un comentario aquí abajo. Echa un vistazo a los escritos de mis amigos en este blog, y finalmente te dejo mi Instagram por si gustas observar más de mi trabajo de fotografía. Un abrazo a la distancia.

¡Regálame una calificación!

Calificación promedio 5 / 5. Votos totales 6

No hay votos, ¡sé el primero en puntuar!

3 pensamientos sobre “Vamos a los confines de esta tierra”

¡Déjanos tu opinión!